Buscar

El Barcelona ganó cinco veces al Inter, con tres empates y dos derrotas

EFE
30/08/2018 - 23:36

Roma, 30 ago (EFE).- El Barcelona se midió diez veces en su historia con el Inter de Milán, su rival en el grupo B de la próxima Liga de Campeones, con cinco victorias para los azulgranas, tres empates y dos triunfos para los milaneses.

El Barcelona quedó encuadrado en uno de los grupos más difíciles de esta edición, ya que además de los milaneses se verá las caras con el Tottenham Hotspur inglés y el PSV Eindhoven, según el sorteo celebrado este jueves por la UEFA en el Principado de Mónaco.

El Barcelona, cinco veces campeón de Europa y ausente en una semifinal europea desde hace tres temporadas, tiene un balance positivo contra el Inter, al que se enfrentó por primera vez en la Copa de las Ferias del curso 1958-1959.

En los cuartos de final de ese año, el Barcelona doblegó 4-0 al Inter en el Camp Nou y confirmó ese triunfo en San Siro, donde los azulgranas se impusieron por 4-2.

De allí, el Barcelona llegaría hasta el final y se coronaría campeón al ganar 4-1 en el doble partido contra el Birmingham inglés.

Diez años después, en el curso 1969-1970, estos dos equipos volvieron a verse las caras en la Copa de Ferias, esta vez en los octavos de final y con resultado distinto.

El Inter triunfó por 2-1 en el Camp Nou y logró defender esa ventaja en el encuentro de San Siro, terminado 1-1; los milaneses prosiguieron su camino hasta las semifinales, donde se rindieron ante el Anderlecht belga.

Ya en el nuevo milenio, Barcelona e Inter se enfrentaron en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003, con victoria por 3-0 de los españoles en el Camp Nou y empate 0-0 en tierras italianas.

Pese a que los azulgrana superaran la fase de grupos como invictos, con cinco victorias y un empate, esa temporada europea se acabaría en los cuartos de final, en la eliminatoria perdida en la prórroga contra el Juventus.

Los momentos de máxima tensión entre el Barça y el Inter se alcanzaron en el curso 2009-2010, cuando se medían los equipos entrenados por el español Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, respectivamente.

En la fase de grupos, el Barcelona empató 0-0 en Milán y triunfó con un sólido 2-0 en el Camp Nou; los hombres de Guardiola pasaron de ronda como primeros mientras que el Inter lo hizo como segundo clasificado.

El camino de estos dos conjuntos volvió a cruzarse en las semifinales, en las que el Inter consiguió imponerse por 3-1 en la ida de San Siro.

Tras un tempranero gol del español Pedro Rodríguez, que adelantó al Barcelona, el Inter remontó gracias a las dianas del holandés Wesley Sneijder, el brasileño Maicon Douglas y el argentino Diego "el Príncipe" Milito.

La vuelta del Camp Nou estuvo muy intensa, con el Inter que se quedó con diez hombres a causa de la expulsión del ítalo-argentino Thiago Motta y que selló el pase a la final pese a perder 1-0 (gol de Gerard Piqué).

Desde ese año, el Barcelona conquistó dos Copas de Europa, en 2011 y en 2015, mientras que el Inter solo consiguió participar en la Liga de Campeones en 2011, quedándose fuera en los últimos siete años.