Fútbol

Los nombres de la comparecencia de Luis Enrique

Las Rozas (Madrid), 31 ago (EFE).- Luis Enrique, nuevo seleccionador español, dejó valoraciones a numerosos nombres en su comparecencia sin entrar en los futbolistas que descartó en su primera convocatoria para medirse a Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones.

- Isco Alarcón:

"Es un jugador muy completo, uno de los jugadores más decisivos de la selección y del fútbol español. Tengo depositadas muchas ilusiones en él. El estilo le beneficia. Es determinante, tiene capacidad de hacer gol, último pase, buen comportamiento defensivo. Es un futbolista muy completo".

- Iker Casillas:

"Es un jugador en activo que puede entrar entre los valorados para venir a la selección. No descarto a ningún jugador por ningún motivo".

- Sergi Roberto:

"Puede jugar en muchas posiciones y en todas las hace bien. De lateral, centrocampista y hasta delantero. Es una característica que valoro mucho como entrenador".

- Raúl Albiol:

"Es un jugador que ha venido muchas veces a la selección y ha seguido rindiendo a un altísimo nivel en su club. Es una posición en la que quiero verle en la dinámica de una selección y nos va a aportar muchas cosas. La edad no es un impedimento para volver".

- Dani Ceballos:

"Le veo muchas posibilidades. Está jugando muchos minutos en el Real Madrid. Es importante que los jugadores que lo han hecho bien en la sub'21 vean la posibilidad de llegar a la absoluta. Tiene mucha calidad y puede aportar muchas cosas".

- Diego Costa:

"Le veo bien de forma. En un grupo hay jugadores más técnicos y otros más físicos, lo importante es el rendimiento general".

- Álvaro Morata:

"Es otro perfil al de Costa, con muchísimas posibilidades. Demostró que puede ser importante a alto nivel. No acabó bien la temporada pasada pero en el inicio de la actual se le ve aspectos de mejoría, en la definición también y creo que va en línea ascendente".

- Pau López:

"Lo conozco bien. Ha estado en la selección sub'21, tiene fuerte personalidad, le veo un juego de pies bueno que es algo importante para nuestros porteros. Tiene posibilidades, tengo ganas de verlo entrenando. Es joven y tiene potencial".

- Pepe Reina:

"Es el mismo caso que Iker Casillas, un jugador en activo que no ha dicho que no quiera venir a la selección, por lo que es seleccionable".

- David Silva:

"No hablé con él porque anunció su deseo de retirarse de la selección".

- Rodri:

"Me gustaba mucho en el Villarreal y va a crecer en el Atlético. Es un jugador muy parecido a Busquets, con visión de juego, personalidad con el balón, pocas pérdidas, visión periférica continua. Una solución perfecta para centrales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin