Buscar

El mercado de fichajes de LaLiga cierra con uno de los últimos días más tranquilos de las últimas temporadas

31/08/2018 - 23:59 | 00:27 - 31/08/18
  • El último día ha contabilizado solo 14 incorporaciones en Primera División
  • El Rayo, el equipo que más ha movido el mercado con cuatro incorporaciones
Foto: Reuters.

El mercado de fichajes en LaLiga ha vuelto a cerrar sus puertas un verano más. Tras dos meses frenéticos de negociaciones y contratos, varios clubes españoles han dejado los deberes para el último día y se han completado hasta 14 fichajes. Eso sí, en uno de los 31 de agosto más tranquilos que se recuerda, el Rayo Vallecano fue el equipo que más agitó los traspasos con cuatro incorporaciones a lo largo del día.

El Real Betis era el equipo más madrugador y a primera hora de la mañana, la llegada de Giovani Lo Celso al aeropuerto de Sevilla confirmaba su cesión por un año desde el PSG. El argentino, oficial en las últimas horas del día, era el jugador elegido por Quique Setíen para reforzar la medular, dejando a Rafinha en Barcelona. En el capítulo de salidas, Darko Brasanac se marchó cedido al Alavés y Alex Alegría al Rayo Vallecano, confirmado en los últimos minutos del mercado. También en Sevilla, pero en los vecinos, Quincy Promes firmaba por cinco temporadas procedente del Spartak de Moscú. El holandés se convertía así en el último refuerzo de Machín, puesto que Portu finalmente se quedó en Girona.

Tras los dos sevillanos, uno de los equipos que mejor se suele mover en los últimos días ha comenzado su operación refuerzo. El Rayo Vallecano confirmaba el regreso de Gálvez y Bebé, ambos procedentes del Eibar, y que ya jugaron en Vallecas desde 2012 a 2014, el central, y en la 2015/2016 y la segunda vuelta de la temporada pasada, el delantero. Además, el mismo Eibar cerraba la cesión de Marc Cucurella, una de las perlas de la cantera del Barcelona.

En la capital, pero el Real Madrid, cerraba también su plantilla confirmando que no llegaría nadie más tras Mariano y cediendo, primero a Borja Mayoral al Levante y luego haciendo oficial la rescisión de contrato de Fabio Coentrao. El portugués dejaba el conjunto blanco, para firmar luego con el Rio Ave, tras siete años en los que ha destacado más por sus líos extradeportivos que por su rendimiento sobre el césped. El club blanco ha sido el único equipo Champions que ha movido su vestuario en este último día.

Sí se movieron traspasos a lo largo de la tarde en Espanyol, que confirmó la llegada de Rosales desde el Málaga por una temporada además de la rescisión de contrato de Sergio Sánchez, Valladolid, cerrando al central ex del Alméria Joaquín Fernández hasta 2023 y Girona. El conjunto catalán hizo oficial la cesión de Douglas Luiz por segunda temporada desde el Manchester City.

Con el paso de las últimas horas, el Leganés confirmó el acuerdo con el Málaga para hacerse con los derechos de Recio y con el Athletic de Bilbao para llevarse la cesión de Sabin Merino. Unos movimientos que auguraban un cierre de mercado movido, pero por el contrario, los últimos traspasos llegaron ya con las 00:00 horas cumplidas.

El Getafe anunció la cesión de Cristóforo procedente de la Fiorentina, además, su vecino en la Comunidad, el Rayo hizo oficial el rumor que corrió durante todo el día de la cesión de Alex Alegría y la de Stole Dimitrievski, procedente del Nástic, para reforzar la portería.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
01-09-2018 / 09:45
Un poco de inteligencia, por favor
Puntuación 5

Enhorabuena al real Madrid, próximo campeón de champions y liga. Ha traído gente contrastada como courtois y Mariano y jóvenes con buena proyección de futuro como Vinicius y lunin y la incorporación de cantera nos como reguilon Valverde y j. Sanchez. Y todo con un coste bastante razonable. Enhorabuena.