Buscar

Seis fichajes, cinco salidas y una plantilla de 20 jugadores con Filipe Luis

EFE
1/09/2018 - 7:22

Madrid, 31 ago (EFE).- El Atlético de Madrid cerró el mercado de verano con seis fichajes, cinco salidas y una plantilla de 20 jugadores en la que mantiene a Filipe Luis, que finalmente seguirá en el club rojiblanco, para los tres frentes recién abiertos en la presente temporada: la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Ya tenía el equipo completo hace más de tres semanas, cuando incorporó al delantero croata Nikola Kalinic y dio salida al atacante francés Kevin Gameiro, traspasado al Valencia, pero la atención que le prestó entonces Filipe Luis a una oferta del París Saint Germain alteró la calma con la que avistaba el fin del plazo.

Hasta este viernes, cuando, horas antes del cierre del mercado, la continuidad del brasileño ya era un hecho. "Si todo va normal, Filipe estará jugando con el Celta (el rival este sábado del Atlético de Madrid)", dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda. Horas después, por la tarde, el PSG anunció el fichaje de Juan Bernat, también lateral zurdo.

Resuelta la permanencia de Filipe Luis, con contrato con el club rojiblanco hasta el próximo 30 de junio, la plantilla queda cerrada con 20 hombres; un efectivo más de los que disponía el técnico al final del curso pasado, cuando encaró los últimos tres meses de la campaña con 19 jugadores tras las marchas de Yannick Carrasco, Nico Gaitán, Augusto Fernández y Miguel Ángel Moyá en el plazo invernal.

Es una nómina de alto nivel para esta campaña, en esa competencia interna en la que insiste el entrenador cada año para el crecimiento y las expectativas de cada temporada, en la que ha mantenido a hombres probablemente indispensables para el equipo como Antoine Griezmann, pretendido por el Barcelona, y el portero Jan Oblak.

Son dos de los catorce futbolistas que prosiguen en la plantilla, junto a seis de los siete defensas (Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis y Lucas Hernández), cuatro de los cinco centrocampistas (Víctor Machín, 'Vitolo', Thomas Partey, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez) y tres de los cinco delanteros (Diego Costa y Ángel Correa, además de Griezmann) respecto a los jugadores que terminaron la pasada temporada.

Ahí han causado baja futbolistas de indiscutible transcendencia como el capitán Gabi Fernández y Fernando Torres, el primero de forma inesperada rumbo al Al Sadd y el segundo enrolado en el Sagan Tosu tras la finalización de su contrato, y otros con menos relevancia: Kevin Gameiro, traspasado al Valencia, y Sime Vrsaljko y Axel Werner, cedidos al Inter y al Huesca, respectivamente.

Para reforzar el equipo, a la vez, el Atlético ha invertido en torno a los 100 millones de euros (además de los 50 que aún tenía pendientes para el fichaje de Diego Costa en propiedad, tras su cesión de la pasada campaña), con una inversión de 70 en el internacional francés y campeón del mundo Thomas Lemar, el extremo de 22 años procedente del Mónaco y el único de los fichajes que ha jugado los tres encuentros oficiales de la presente temporada.

"Lemar es un jugador fantástico que nos va a dar muchísimas cosas, que está en un proceso difícil para él, porque con información de todos los lados no tiene todavía el idioma nuestro y siempre la comunicación no es fácil, pero veo en sus ojos y en su andar una ilusión tremenda y con muchas ganas de aprender. Estoy segurísimo de que nos va hacer mucho bien de acá para adelante", valoró este viernes su técnico, antes del choque contra el Celta.

También han llegado un medio centro de sensacional presente y futuro, ya internacional con España, Rodri Hernández, de 22 años; otro joven extremo, Gelson Martins, de 23 años, procedente del Sporting de Lisboa; un portero experto, Antonio Adán, desde el Betis para cubrir el rol de segundo guardameta de garantías para el equipo; un lateral derecho con trayectoria en Europa e internacional con Colombia, Santiago Arias, desde el PSV para suplir la baja de Sime Vrsaljko; y un delantero de jerarquía, Niko Kalinic, cuya llegada supuso, a la vez, la salida inmediata de Kevin Gameiro.

En total, una plantilla de 20 futbolistas, con casi dos opciones por posición y con piezas polivalentes en varias demarcaciones. En la portería, con Oblak y Adán; en el lateral derecho, con Juanfran y Arias; en el centro de la defensa, con Godín, Giménez y Savic; y en la izquierda con Filipe Luis, más el comodín de Lucas Hernández, que juega tanto de central, su puesto natural, como en la banda zurda, donde ya acumula muchos partidos con el Atlético -esta temporada ha sido titular ahí en dos de los tres duelos- y con su selección.

Por delante, Rodri, Thomas, Koke y Saúl son cuatro opciones para dos plazas en el medio centro, con la posibilidad de los dos últimos de jugar también por cualquiera de las bandas, en las que el Atlético dispone de tres extremos puros (Lemar, Vitolo y Gelson Martins) más Correa, empleado ya más por la derecha que en punta.

También es una pieza para el ataque, donde Simeone cuenta con Griezmann, Diego Costa y Nikola Kalinic para los dos puestos de delantero que generalmente utiliza dentro del 4-4-2. Griezmann, por ejemplo, también puede jugar por cualquiera de los extremos.

- MOVIMIENTOS DEL MERCADO DEL ATLÉTICO DE MADRID:

=================================================

14 jugadores permanecen en la plantilla: Jan Oblak, Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández, Víctor Machín, 'Vitolo', Ángel Correa, Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Diego Costa.

. Entradas (6):

- 6 fichajes: Rodri Hernández (Villarreal), Antonio Adán (Betis), Thomas Lemar (Mónaco), Gelson Martins (Sporting de Lisboa), Nikola Kalinic (Milan) y Santiago Arias (PSV Eindhoven).

. Salidas (5):

- 1 jugador ha terminado contrato: Fernando Torres (Sagan Tosu).

- 2 jugadores han sido traspasados a otros clubes: Gabi Fernández (Al Sadd) y Kevin Gameiro (Valencia).

- 2 jugadores han sido cedidos a otros clubes: Axel Werner (Huesca) y Sime Vrsaljko (Inter de Milán).

. Otros movimientos (5):

- 2 jugadores han sido fichados y cedidos a la vez a otros clubes: Nehuen Pérez (Argentinos Júniors) y Jonny (Wolverhampton).

- 2 jugadores han sido cedidos de nuevo a otros clubes: Bernard Mensah (Kayserispor) y Luciano Vietto (Fulham).

- 1 jugador ha sido traspasado a su vuelta de una cesión: Pierre Kunde (Mainz 05).

Iñaki Dufour