Fútbol

El Atlético de Madrid es el segundo equipo de LaLiga que menos disparos realiza

  • Los de Simeone sólo han efectuado 17 disparos, cinco a puerta y dos goles
  • El Valladolid es el único al que supera el Atlético con 15 lanzamientos
  • Barcelona (57) y Real Madrid (37) superan con creces a los rojiblancos
Foto: Reuters.

No ha empezado bien la temporada 2018/2019 para el Atlético de Madrid. Tras conquistar la Supercopa de Europa, los del Cholo Simeone se han atascado en la competición liguera y en tres jornadas sólo han sumado cuatro puntos. Un pobre balance que les sitúa cinco por detrás de sus dos rivales para ganar LaLiga y que en parte tiene su explicación en el ataque, ya que es el segundo equipo que menos disparos realiza.

El recién ascendido Valladolid, 15 disparos, y que ha tenido problemas en las primeras jornadas para encontrar un delantero de solvencia, hasta el punto de que el titular en el debut (Chris Ramos) ahora milita en el Sevilla Atlético, es el único club al que supera el Atlético. El conjunto rojiblanco ha efectuado 17 disparos en los tres partidos que van de campeonato, de los cuales, cinco han ido a puerta y dos acabaron en gol.

Unos datos que sirven para argumentar el mal inicio de liga que han realizado los de Simeone y que ya les ha dejado en desventaja en el objetivo de ganar el campeonato. Es más, tanto Real Madrid como Barcelona superan con creces a los colchoneros con 37 y 57, respectivamente. El Celta, equipo que consiguió derrotar al Atlético en la tercera jornada, es el tercero en disparos con 36.

El ataque y el acierto de cara a puerta, Correa y Griezmann han hecho los dos tantos rojiblancos, son parte de los deberes que tendrá que corregir Simeone para la vuelta del parón por selecciones y para que su equipo levante el mal inicio liguero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin