Fútbol

La revolución Javi Gracia: su Watford se codea con los grandes de la Premier League

  • Por segunda vez en su historia, el Watford gana sus primeros cuatro partidos
  • El Watford, tercer equipo de la Premier que menos ha gastado en fichajes
  • Javi Gracia podría ver aumentado su contrato en las próximas semanas
Javi Gracia, entrenador del Watford. Imagen: Reuters

El Watford es la gran revelación tras cuatro jornadas disputadas de la Premier League. El equipo entrenado por el español Javi Gracia y presidido por Elton John está sorprendiendo a todos y ya se codea con los grandes equipos ingleses superando, aunque sea por unas pocas jornadas, al mismísimo Manchester City.

Los de Gracia son los terceros clasificados de la Premier League con 12 puntos de 12 disputados. Los 'Hornets' empatan con Liverpool y Chelsea, aunque con menor diferencia de goles. Es cierto que en las tres primeras jornadas no han tenido mucha competencia (ganando a  Brighton, Burnley y Crystal Palace), pero en la cuarta vencieron al Tottenham, uno de los mejores equipos de la Premier que en ese momento empataba a puntos con el Watford.

Un equipo, el Watford, que se ha gastado 'tan solo' 27 millones de euros en siete incorporaciones. Otros como Fulham (109 millones) o Wolverhampton (73), recién ascendidos, han gastado mucho más en fichajes. Deulofeu ha sido el fichaje estrella (13 millones), seguido de Masina (5 millones), Foster (2,8), Sema (2,25), Marc Navarro (2), Wilmot (1,7) y Quina (1,1), según datos de Transfermarkt.

En general, el Watford es el tercer club de la Premier que menos ha gastado en fichajes este verano, y tiene tan solo por debajo a Crystal Palace (10 millones en fichajes) y Tottenham (cero millones en fichajes). El trabajo y las ganas no se compran y este equipo está callando la boca de muchos. Eso sí, habrá que ver si esto se prorroga en el tiempo.

El milagro de Javi Gracia

Todo empezó en enero de 2018, cuando el Watford echó a Marco Silva para fichar a Javi Gracia. En aquel momento, el equipo de Elton John marchaba décimo, a cinco del descenso y muy alejado de los puestos europeos, y terminó en 14ª posición a ocho del descenso.

Pero su explosión ha llegado esta temporada. "Estoy disfrutándolo, tanto por los jugadores como por los aficionados. Es un gran momento, pero sabemos que esto es únicamente el principio", manifestó Gracia. Es más, según el Daily Mail, el Watford quiere premiar a Gracia con una ampliación de contrato ante el interés de otros equipos.

Habrá que estar atento a este equipo en las próximas jornadas. De hecho, en la siguiente se enfrentan al Manchester United en casa, en Vicarage Road, al que pueden alejar a nueve puntos en la clasificación siempre y cuando sumen los tres puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin