Buscar

El 'ocaso' de Jesé Rodríguez: de ser el futuro del Real Madrid a no estar inscrito en la Champions

5/09/2018 - 11:06
  • Cuando mejor estaba en el Madrid, una lesión le tuvo ocho meses fuera
  • El club blanco se lo vendió al PSG y de allí fue cedido a Las Palmas y Stoke
  • A última hora se truncó su marcha al Nantes y el PSG le ha apartado
Foto: Getty.

Jesé Rodríguez fue de 2011 a 2013 una de las mayores perlas de la cantera del Real Madrid, pero el fútbol le ha dado un revés en cinco años difícil de explicar. De ser el goleador del Castilla y la revelación del primer equipo, el canario se acaba de quedar fuera de la lista para la Champions del PSG tras frustrase su fichaje por el Nantes. 

A sus 25 años, edad en la que un jugador se encuentra en su mejor momento de forma, Jesé pasa por el peor de su carrera. Desde que se rompiese la rodilla en abril de 2014 en un partido de Champions con el Real Madrid ante el Schalke 04, el delantero no ha levantado cabeza y ha pasado por tres equipos diferentes sin mucho que destacar en ellos.

Su debut oficial con el primer equipo blanco llegó en diciembre de 2011 en la Copa del Rey, en marzo de 2012 entró por primera vez en un partido de LaLiga y, tras ser el máximo goleador del filial del Madrid en una temporada, el canario consiguió ficha de primer equipo para la 2013/2014. Durante el inicio de ese año consiguió ser una alternativa en ataque anotando ante Barcelona, Athletic o Atlético, pero cuando mejor estaba llegó el desafortunado lance en el minuto 3 ante el Schalke.

La lesión de rotura completa de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le tuvo alejado ocho meses de los terrenos de juego y, tras no contar con muchas oportunidades, en el verano de 2016, el club blanco decidió venderle al PSG. Pese a la confianza inicial de Unai Emery, Jesé sólo anotó dos goles en 14 encuentros con los parisinos y en invierno decidieron cederle a Las Palmas para que tuviese más minutos.

De regreso a su isla, el canario tampoco cuajó un buen papel bajo los mandos de Quique Setién y tras finalizar su cesión, el PSG decidió mandarle el verano pasado toda la temporada al Stoke City. En la Premier, de nuevo Jesé comenzó con buen pie, pero los problemas con el nacimiento de su hijo y sus líos extradeportivos acabaron por suponer que el conjunto inglés también renunciase a su ficha.

Este verano ha sonado para reforzar a varios clubes europeos, incluso llegó a tener hecha su marcha al Nantes el último día del mercado de fichajes. Las prisas, su alta ficha (alrededor de seis millones de euros brutos) y la no salida de un jugador del conjunto francés acabaron por truncar que tuviese nuevo club.

Jesé sigue perteneciendo al PSG, pero no ha entrenado todavía con ellos esta temporada, tampoco aparece en la web del club y su nombre no está entre los inscritos para jugar la Champions League. El canterano blanco deberá buscar la forma de seguir activo para encontrar otro equipo en invierno e impedir que, con 25 años, cumpla el ocaso de su carrera y pase de ser la esperanza de futuro del Real Madrid al ostracismo del fútbol.


Comentarios 6

#1
05-09-2018 / 11:24
FC Barcelona BASURA
Puntuación 7

MALA SUERTE LA DE ESTE CHICO CON AQUELLA LESIÓN CONTRA EL SHALKE

Y TAMBIÉN ALGO DE MALA CABEZA

LE DESEO LO MEJOR

HALA MADRID

#2
05-09-2018 / 11:36
das
Puntuación 10

tanta fiesta y tanto julandrones perras y viceversa

#3
05-09-2018 / 11:44
manuelcr
Puntuación 9

Este chico tiene un problema de cabeza.

La lesión que siempre mete miedo en el cuerpo, más aún siendo tan grave.

Pérdida de confianza tras ver que el Madrid le vendía al PSG.

Cambio de club, mala adaptación, falta de motivación...

Necesita centrarse, pensar en trabajar y darlo todo por cualquier club que quiera darle una oportunidad.

Dejar esa vida personal de fiestas y DJ, volver a trabajar en el fútbol día a día y recuperar confianza.

En la Liga Española habría clubes dispuestos a contar con él, quizás debería pensar en rebajar su ficha para poder contar con esa oportunidad.

#4
05-09-2018 / 12:16
fernando
Puntuación 7

Ya lo decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia"

#5
05-09-2018 / 12:55
jose manuel
Puntuación 7

Pues yo creo que sin cabeza no hay nada que hacer, y este chico cabeza tiene más bien poca. No creo que vuelva a tener nivel para jugar en primera división.

#6
05-09-2018 / 13:26
indignado
Puntuación 8

cuando eres un idiota, lo eres en cualquier sitio. Este tipo dentro de un tiempo, no tiene ni donde vivir.