Buscar

Luis Rubiales pone en duda el plan de Tebas de llevar LaLiga a EEUU: "Lo que ha firmado no tiene valor"

7/09/2018 - 18:29
  • El presidente de la RFEF carga contra su homólogo en LaLiga en 'The Guardian'
  • Critica la falta de comunicación y avisa que él debe dar la autorización
  • Confirma que habrá una subasta para elegir las sedes de la final de Copa
Foto: EFE.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha criticado duramente a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, por el proceso del segundo para que el Girona-Barcelona se dispute en EEUU al asegurar que no ha recibido "ninguna llamada" para autorizar la operación.

En una entrevista al diario inglés The Guardian, Rubiales afirma que Tebas habló "con todos menos con las personas con las que tenía que hablar", un comportamiento que define califica de "falta de respeto". De la misma manera, advierte: para él (y por ende, para la federación), los documentos firmados por Tebas "no tienen valor".

El dirigente de la RFEF se refiere a la falta de conversaciones destinadas a informar a la Federación del propósito por parte de LaLiga de, a finales del mes de enero, jugar el Girona-Barcelona en Miami a raíz del acuerdo firmado por la institución con la multinacional Relevent. El propio Tebas reconocía, en una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero, que "quizá tenía que haber hecho una llamada telefónica a Aganzo (presidente de AFE, sindicato de jugadores) y Rubiales antes, pero con Rubiales ya hablé de la posibilidad de jugar partidos oficiales fuera de España". En todo caso, prometió retomar las conversaciones "el martes o el miércoles (de la próxima semana)".

Para esta charla, Rubiales ya ha advertido de que no habrá tantas facilidades como presupone Tebas. En primer lugar, emplaza a la recepción de la información y la lectura de los documentos necesarios, pero también a la FIFA, que, avisa, protege a las competiciones domésticas (como la MLS norteamericana) frente a invasiones como podría ser la disputa de un partido de LaLiga en su territorio. También asevera que "ha ignorado a los jugadores e incluso a los clubes".

El discurso de Rubiales con Tebas es duro y cuestiona su  actitud en las gestiones ("es grosero", "es una falta total de respeto, una deslealtad, incomprensible", "su comportamiento es terrible"), lo que demuestra la todavía latente distancia entre LaLiga y la RFEF, algo que puede influir en un acontecimiento de tal entidad como la celebración de un partido de la competición nacional fuera de sus fronteras.

Las finales coperas, a subasta

El presidente de la RFEF también se refirió en la entrevista a The Guardian a la posibilidad de cambiar el método de elección de los estadios de las finales de la Copa del Rey, abriendo por primera vez la puerta a una subasta bianual para que los destinos se conozcan antes del inicio de la competición, tal y como desveló Sport el pasado jueves.

"Vamos a abrir un proceso de licitación para que los estadios de más de 45.000 espectadores puedan pedir que lo alojen en ciclos de dos años", dijo Rubiales.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
07-09-2018 / 18:47
Fuera mediocres
Puntuación 2

Más vale que no hables, Rubiales, eres muy mediocre, además de mala persona.