Segundo asalto de la era Luis Enrique en la Selección. El combinado nacional juega por primera vez desde la debacle del Mundial en suelo español y lo hace en Elche para disputar la segunda jornada de la Liga de las Naciones ante Croacia. Contra los subcampeones del mundo, 'la roja' busca confirmar las buenas sensaciones que dejó el partido en Wembley y de lograr un triunfo, dejaría muy encarrilado el pase a los Playoffs por el título del nuevo torneo UEFA.
En el Martínez Valero, España quiere dar un golpe encima de la mesa y borrar todas las malas sensaciones que comenzaron dos días antes del inicio del Mundial. Delante tendrá a la que fuese la gran revelación de la cita de Rusia y que solo la campeona Francia pudo apear de un triunfo histórico. Eso sí, los de Zlatko Dalic llegan con muchas bajas respecto a su mejor participación en una Copa del Mundo.
En primer lugar se han ido dos de los emblemas del bloque fuerte, el guardameta Subasic y el delantero Mandzukic, ambos ya retirados de la selección tras dejar el listón muy alto en sus últimos partidos. A ellos se les suman Rebic y Kramaric, otros dos de los pilares ofensivos del once titular hace unos meses, que han sido bajas por diferentes molestias físicas.
Pero esta Croacia sigue latiendo al son de sus dos grandes guías: Luka Modric e Ivan Rakitic. Madridista y culé liderarán a los balcánicos ante 'su' España para intentar anular el juego en el centro del campo de la Selección y volver a dar la campanada como ya sucediese en la Eurocopa 2016, cuando Croacia venció por 2-1 a España.
Para evitar la derrota, algo que lleva sin ocurrir en 90 minutos a España desde la era de Vicente del Bosque, Luis Enrique no quiso desvelar en la rueda de prensa previa si hará rotaciones. Eso sí, se volvió a deshacer en elogios hacia De Gea, gran causante de la victoria ante Inglaterra, y reconoció su error al no llevar entre los primeros 23 a Iago Aspas.
Elche mediante, Luis Enrique podría presentar un once muy similar al de Wembley con la entrada de Raúl Albiol, Marco Asensio y Álvaro Morata, que sonaría así: De Gea, Carvajal, Ramos, Albiol, Alonso, Busquets, Saúl, Isco, Asensio, Rodrigo y Morata. Por su parte, Croacia debutará en esta Liga de las Naciones con: Kalinic, Vrsaljko, Jevdaj, Vida, Pivaric, Modric, Brozovic, Rakitic, Pjaca, Perisic y Livaja.
A las 20:45, España buscar confirmar sus buenas sensaciones y encarrilar el pase al Playoff por el título de la Liga de las Naciones colocándose con seis puntos y dejando a Inglaterra y Croacia con cero y dos enfrentamientos entre sí.