Buscar

Julen Lopetegui afronta en dos semanas su primer tramo complicado de la temporada del Real Madrid

12/09/2018 - 18:20
  • Tendrá cinco partidos en quince días con cuatro de Liga y uno de Champions
  • Recibirá a Roma y Espanyol antes de acoger el derbi contra el Atlético
  • Además tendrá que viajar a los complicados San Mamés y Sánchez Pizjuán
Foto: Reuters.

El Real Madrid mira, tras el primer parón de selecciones, al calendario consciente de que afronta durante dos semanas cinco partidos que el año pasado acabaron costando gran parte de los objetivos de la temporada. Será el primer test serio para Julen Lopetegui tras la Supercopa y una vez que comenzó con buen pie en LaLiga con tres victorias en sendos encuentros.

El Athletic de Bilbao en San Mamés será la primera piedra en el camino. Una de las salidas más difíciles del campeonato liguero que espera a los blancos de la vuelta del parón, donde muchos internacionales no se han podido entrenar en Valdedebas mientras sí lo ha hecho casi todos los jugadores de su rival. El encuentro será este sábado a las 20:45 y el Madrid deberá intentar seguir con el pleno de victorias.

Tras los vascos a los de Lopetegui les espera el miércoles el debut en la Champions y la defensa, por tercer año consecutivo, de la corona de campeón. Será en el Santiago Bernabéu ante la Roma, el rival, a priori, más complicado del grupo. Además, en este choque el Madrid estrenará el nuevo horario impuesto por la UEFA para la competición, el de las 21:00.

De nuevo en sábado y en casa, el conjunto blanco afrontará el que parece ser el partido más sencillo de este tramo. Ante el Espanyol a las 20:45, Lopetegui podría dar relevo a algunos de sus jugadores importantes dando entrada a otros que hasta la fecha no hayan contado con tantos minutos.

Todo antes de una semana más que decisiva, donde el miércoles viajarán al Sánchez Pizjuán para jugar a las 22:00 ante el más que complicado Sevilla en su feudo. Un estadio donde no sacan una victoria desde 2015 y en el que el partido será la previa del derbi madrileño. El sábado 29 los de Lopetegui se volverán a medir al Atlético de Madrid, esta vez en LaLiga, y con la oportunidad de si todo sigue como hasta ahora asestar a uno de sus rivales más directos un golpe casi decisivo. El choque ante los colchoneros será en el Bernabéu a las 20:45.

Todo ello mientras el propio Atlético y el Barcelona afrontan la misma carga de partidos pero ante rivales muy diferentes y de menos nivel, a priori. Los rojiblancos reciben al Eibar, viajan a Mónaco y juegan dos derbis madrileños, ante Getafe y Madrid, fuera con la visita del Huesca por medio. Por su parte, los culés tienen su partido más complicado en la salida a Anoeta, reciben luego a PSV y Girona y viajarán a Leganés antes de acoger en el Camp Nou al Athletic.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora