Fútbol

Aleksander Ceferin descarta una final de Champions fuera de Europa

  • El presidente de la UEFA niega que se vaya a jugar en Nueva York en 2021
Foto: EFE.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha rechazado que la final de la Champions League pueda jugarse fuera de Europa. El dirigente respondió a las informaciones que aseguraban que Nueva York podría ser un nuevo destino de la finalísima de la Liga de Campeones.

Ceferin ha desmentido que esto se vaya a dar de momento: "Esa idea no se discute actualmente en lo absoluto". Jaume Roures, director de Mediapro, había deslizado en una entrevista a Catalunya Ràdio la posibilidad de que, en 2021, se jugase la final de la Champions en Nueva York y que había conversaciones en esa dirección. Sin embargo, Ceferin ha sido contundente: "La UEFA no tiene planes de organizar la final de la Champions League fuera de Europa".

De esta manera, Ceferin enfría un asunto que él mismo, al mes de ser elegido presidente de la UEFA, se encargó de alimentar. En octubre de 2016, en una entrevista a AP, abría la puerta: "Podría ser una idea para el futuro, pero es un tema que hay que hablarlo".

Por el momento, las finales de 2019 y 2020 ya tienen dueño: el Wanda Metropolitano de Madrid y el Ataturk de Estambul en 2020.

Sudamérica

En un momento de clara innovación en el balompié, Mediapro no es la única fuerza que intenta llevar, por primera vez, la Champions League fuera de Europa. El Banco Santander, nuevo patrocinador de la competición, expuso hace unas semanas que trabaja para que, aunque no fuese la final, algún partido de la Liga de Campeones se dispute en Sudamérica.

A tal respecto, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, fue también prudente: "Nno tiene lugar en UEFA, pero no se descarta para el futuro".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin