El Barcelona ha querido salir al paso de las informaciones que la Cadena Ser emitió sobre el posible pago de 6,6 millones a uno de sus ojeadores por la salida de Neymar la temporada pasada. En un comunicado, el conjunto culé manifiesta que nunca ha abonado nada a André Cury, ya que la marcha del brasileño no fue un traspaso, sino un pago de su cláusula de rescisión.
El citado medio emitió el pasado jueves que en 2012 el por entonces presidente del club, Sandro Rosell, acordó pagar a Cury, un ojeador que trabajaba como empleado para los azulgranas, un 3% de una futura venta del crack carioca. Al haberse producido su salida la temporada pasada, la cantidad que correspondería a Cury son esos 6,6 millones referentes a los 222 que pagó el PSG.
Pero el Barcelona ha desmentido en un comunicado oficial estas informaciones alegando que no fue un traspaso sino un pago de la cláusula. Además, la directiva de Bartomeu comenta que emprenderá "las acciones legales oportunas contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el club".
El FC Barcelona desmiente haber abonado ningún pago a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr. El comunicado íntegro ? https://t.co/jxqHBNqFjq
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de septiembre de 2018
André Cury es uno de las personas de confianza de los azulgranas en Brasil y el encargado de buscar jóvenes talentos para hacerlos llegar a las oficinas del conjunto culé. Entre otros ha sido responsable durante los últimos años de ojear a Keirrison, que no llegó a debutar, Henrique, Yerry Mina o Arthur, pero también a Neymar Jr.