Buscar

Julen Lopetegui se manifiesta contra el Girona-Barcelona en EEUU porque "restaría igualdad a LaLiga"

EFE
13:47 - 14/09/2018 | 14:14 - 14/09/18
  • Considera que "todos los equipos deben jugar en los mismos campos"
  • Sobre el Athletic sabe que le espera un "partido tremendo" tras el parón
Foto: EFE.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, reiteró su posición contraria a la disputa del partido Girona-Barcelona de la jornada 21 de la liga española en Estados Unidos y opinó que, si se acaba jugando allí el 27 de enero, no beneficiará a "la igualdad de la competición".

Tras posicionarse al lado de los jugadores tras la reunión que mantuvo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Lopetegui volvió a recalcar este viernes su punto de vista sobre el partido que LaLiga desea llevar fuera de España.

"No soy partidario de que ocurra porque todos los equipos deben jugar en los mismos campos. Eso beneficia la igualdad de la competición", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Además, entrenador blanco advirtió del "partido tremendo" que les espera este sábado en LaLiga Santander en la visita al Athletic Club, un rival que "lleva quince días afilando las uñas" y al que se medirán con pocos entrenamientos por el parón de selecciones, aunque no confirmó si hará rotaciones porque cuenta "con 24 titulares indiscutibles".

"Es lo que toca cuando hay selecciones", afirmó Lopetegui este viernes en relación al éxodo de internacionales que han vivido. "Una vez que llegan todos hay que tratar de aprovechar el poco tiempo para centrarnos absolutamente en la competición y en un partido tremendo, exigente, bonito, en un estadio fantásticos y ante un rival que lleva 15 días afilando las uñas", añadió en rueda de prensa.

El guipuzcoano tiene claro que se van a topar con "una versión buena" del conjunto vizcaíno, que no juega desde el 27 de agosto por el aplazamiento de su duelo ante el Rayo Vallecano. "Nos obligará a hacer un gran partido en todos los aspectos para competir con ellos y ganarles", indicó sobre los de Eduardo Berizzo, que "han preparado muy bien el partido" y "han recuperado jugadores".

Además, el choque llega días antes del debut en la Liga de Campeones, aunque el preparador madridista dejó claro que "sólo" tienen "en la cabeza al Athletic". "Tenemos que afrontarlo con el cien por cien de energía, analizando las circunstancias de lo que tenemos y pensando en la mejor solución para un partido que se antoja muy importante", expresó.

De todos modos, no arrojó ninguna pista sobre si hará rotaciones o si tiene ya indiscutibles. "Claro que los hay, tengo 24, cualquiera pueda ser titular", comentó. "Siempre tenemos que buscar las mejores soluciones para los partidos y claro que unos jugarán más y otros menos durante la temporada, pero tengo una plantilla equilibrada y preparada para una temporada exigente para la que todo el mundo debe estar listo", avisó.

Lopetegui remarcó que los internacionales han llegado "unos más contentos que otros" por sus resultados, pero ahora ve a todos "centrados y emocionalmente bien" de cara a un próximo maratón de partidos que "van a ser muy exigentes".

En este sentido, cree que se debe "desvincular" lo sucedido en la selección con lo que pasa en el club, después de que hasta seis madridistas hayan brillado con España. "Nosotros tomaremos las decisiones en base a lo que sintamos y veamos, y el seleccionador hará lo mismo. Tenemos jugadores en muchísimas selecciones mundiales y para nosotros son exactamente iguales unos que otros", apuntó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
15-09-2018 / 18:34
Lipotegui
Puntuación -1

Otro tonto mas con la enfermedad del madridismo. Entran alli y solo saben decir estupideces. Lopetegui, la seleccion de Luis Enrique ha jugado mas en dos partidos que tu seleccion en dos años. Recuerdo los infames partidos de preparacion, la calamitosa clasificacion que solo salvaron los resultados, rozando el esperpento y tu lamentable huida como ultima colilla a contratar tras el no de los demas. Este no dura mas de la navidad, es otro Benitez. Hoy el Bilbao os va a dar para el pelo, tendreis que vivir con ello.