Fútbol

Berizzo apuesta por Beñat en el centro del campo y Lopetegui por Ceballos

Bilbao, 15 sep (EFE).- La entrada de Beñat Etxebarria, por parte del Athletic Club, y la de Dani Ceballos, por el Real Madrid, son las principales novedades en las alineaciones para el clásico que va a enfrentar a ambos equipos en San Mamés a partir de las 20.45 horas.

Por parte local, el argentino Eduardo Berizzo ha dado la primera oportunidad de la temporada a Beñat para acompañar a Dani García en el centro del campo por detrás de Muniain, Susaeta, Raúl García y Williams, que se colocará probablemente en punta.

La otra novedad en la alineación rojiblanca, ya esperada, es la entrada de Iñigo Martínez en el centro de la defensa en lugar del joven Peru Nolaskoain. Finalmente, Aritz Aduriz, ya recuperado de su lesión, comenzará el partido en el banquillo junto a Oleaga, San José, Mikel Rico, Capa, Balenziaga y Nolaskoain.

La alineación del Athletic, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Muniain; Susaeta, Raúl García y Williams.

Por parte del Real Madrid, el técnico, Julen Lopetegui, ha optado por colocar a Dani Ceballos en el centro del campo y deja en el banquillo de nuevo a Isco Alarcón por segundo partido consecutivo y Casemiro se queda también fuera al brasileño Casemiro, que fue el último en incorporarse de la actividad de las selecciones nacionales.

El once del Real Madrid en 'La Catedral' es el formado por Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos; Marco Asensio, Bale y Benzema. Como suplentes estarán Keylor Navas, Nacho, Odriozola, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez y Mariano. Los dos descartes han sido Kiko Casilla y Marcos Llorente.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin