Fútbol

El cambio radical de Ousmane Dembélé en un año: de pasar por el quirófano a liderar al Barcelona

  • Ha sido titular en los cinco partidos oficiales y ha marcado cuatro goles
  • Pichichi blaugrana, tres goles suyos han valido un título y dos victorias
Foto: Reuters.

Es la gran revelación del Barcelona en lo que va de temporada y uno de los grandes responsables de que los azulgrana hayan ganado sus cinco partidos. Osumane Dembélé se ha reivindicado como titular indiscutible de Ernesto Valverde, justo cuando se cumple un año de la lesión que le hizo perderse casi todo el año de su debut como culé.

El 16 de septiembre de 2018 el delantero francés se rompió el tendón del bíceps femoral izquierdo en un partido contra el Getafe. Tres meses y medio sin entrenarse y operación mediante, Dembélé volvió junto al resto de sus compañeros, pero se resintió de su lesión y nunca llegó a tener la forma adecuada para coger regularidad en el Barcelona.

Hasta tal punto llegó su forma física que la directiva blaugrana pensó en darle salida si llegaba una oferta interesante, pero carente de un equipo que pudiese pagar algo similar a los 120 millones que, por ahora, ha pagado el Barcelona, el galo se quedó con el primer equipo. Su respuesta no ha podido ser mejor, en los cinco partidos oficiales de temporada que lleva, ha anotado cuatro goles siendo tres de ellos decisivos.

Dembélé es el pichichi culé junto a Messi, hizo el tanto que decantó la Supercopa de España para los de Valverde y ya ha conseguido seis puntos en LaLiga gracias a sus goles frente al Valladolid (0-1) y la Real Sociedad (1-2). Titular en todos los partidos, el técnico extremeño sí le está dando la confianza que no tuvo la temporada pasada y prueba de ello es que empieza a ser el jugador que firmó para hacer olvidar a Neymar.

Ahora llega la Champions, donde el francés apenas pudo brillar en su primer año como culé y no fue de la partida en los momentos más decisivos para su equipo que acabaron por costarle la eliminación en cuartos. El PSV mediante será el primer equipo que pruebe al mejor Dembélé, un año después de la lesión que estuvo cerca de marcar su futuro en Barcelona.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patxi
A Favor
En Contra

Vi el partido Real Sociedad-Barí§a el sábado. Primeramente, Dembelé no jugó nada, hizo el ridículo en unas cuantas ocasiones y su impotencia era evidente, estuve riéndome con mis amigos a cuenta del tocomocho que le han dado al barí§a con este jugador. El gol, igual que el de Suarez, fue una cantada del portero que un despeje de puño lo falló y lo dejó en el punto de penalti. El de Suarez ni siquiera la dio con el puño y cayó muerta dentro del área pequeña donde Suarez la pilló.

El Barí§a no jugó nada de nada, se le apareció la virgen con las dos cantadas del portero txuriurdin, la Real falló varios mano a mano con Ter Stegen. Piqué está más lento que el coche de Alonso y Messi ... ¿jugó? ... más bien hay que decir que saltó al campo, luego no se le volvió a ver.

A lo que íbamos, no se quien le habrá pagado al autor del artículo, es de risa.

Puntuación -2
#1