Fútbol

Simeone completará su sanción europea en Mónaco

Madrid, 17 sep (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, completará este martes su sanción de cuatro partidos en competición europea en el choque de la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones contra el Mónaco en el estadio Luis II, en el que aún no podrá sentarse en el banquillo.

Es el cuarto y último encuentro de suspensión que le queda pendiente por su expulsión en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal en el estadio Emirates de Londres, disputado el pasado 26 de abril (1-1), cuando el árbitro francés Clement Turpin le envió a la grada por protestarle e insultarle.

Ni el Comité de Apelación de la UEFA ni el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) atendieron los recursos que hizo el Atlético contra la sanción, con lo que el técnico no pudo dirigir a su equipo tanto en la vuelta contra el Arsenal como en la final contra el Marsella y la Supercopa de Europa con el Real Madrid del pasado 15 de agosto.

Este martes tampoco podrá hacerlo, de nuevo en el 'destierro' de la grada en el estadio Luis II de Mónaco, alejado de la línea de banda, sin la intensidad de estar cerca del terreno de juego, sin posibilidad de tener contacto con sus jugadores desde el momento en que el conjunto rojiblanco llegue al vestuario. Su ayudante, Germán 'Mono' Burgos, será el primer técnico para el choque desde entonces.

Es una situación que ya ha ocurrido en trece encuentros completos en la era Simeone, la primera vez con un empate sin goles frente al Rayo en la jornada inaugural del curso 2014-15 a raíz de la quinta amarilla que recibió en la última cita de la temporada anterior, cuando ganó la Liga con un 1-1 frente al Barcelona en el Camp Nou.

En su balance en ese sentido, incluido en ese encuentro, el Atlético ha ganado nueve de los trece choques: 2-1 al Eibar, 1-2 al Real Madrid, 0-1 al Almería y 3-0 al Elche, en 2014-15; 1-0 al Rayo Vallecano y 2-0 al Celta, en la campaña 2015-16; 1-0 al Arsenal y 3-0 al Marsella en las semifinales y la final de la Liga Europa de 2017-18; y 2-4 al Real Madrid en la Supercopa de Europa este curso.

A la vez, ha sufrido dos derrotas (3-2 con el Olympiacos en la Liga de Campeones 2014-15 y 2-1 con el Levante en la penúltima cita del campeonato de 2015-16) y dos empates (0-0 con el Rayo Vallecano y 2-2 con el Celta, los dos en 2014-15) sin Simeone en el banquillo.

En total, el técnico mantiene aún pendientes siete partidos de sanción en otras dos competiciones: los tres que aún arrastra en la Copa del Rey y los cuatro que aún tiene en la Supercopa de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin