Fútbol

El camino al Metropolitano empieza en Mónaco

  • El Atlético debuta en la Champions 18/19 visitando el Principado
  • El equipo de Simeone, obligado a mejorar para evitar otro fracaso
  • Su rival, un conjunto en crisis y desmejorado tras el mercado veraniego
Foto: Getty.

Con una mochila cargada de dudas, el Atlético de Madrid debuta en la Champions League 18/19. Lo hace en Mónaco, lugar en el que hace años levantó trofeos. En una ciudad talismán, la escuadra del 'Cholo' Simeone coloca la primera piedra del camino para el mayor reto de la temporada: tratar de llegar a la final del Wanda Metropolitano y alzar allí la primera 'Orejona' de su historia. Un relato que, de ser tan perfecto, parece imposible.

La máxima número uno en Champions es no cometer errores y el Atlético lo sabe: sin ir más lejos, la pasada temporada se quedó fuera a las primeras de cambio por dos partidos horribles ante un rival netamente inferior como fue el Qarabag. El Mónaco no cumple con el perfil de los azeríes, pero la esencia, en definitiva, debe ser la misma: ni una sola relajación, ni un solo error. El que perdona, paga.

Al margen de una concentración total, el Atlético debe mejorar sus prestaciones en ambas áreas. Si bien es cierto que en el tropiezo liguero ante el Eibar el equipo creó ocasiones, se mostró fatalmente desacertado de cara a portería y frágil en los escasos acercamientos del conjunto armero. Las miradas se centran especialmente en tres figuras, las de Diego Godín, Antoine Griezmann y Diego Costa. Mientras que el primero ha bajado en su rendimiento, los dos arietes, tras estrellarse el pasado sábado ante Dmitrovic (el de Lagarto no se ha estrenado en Liga), deben reaccionar.

El que sí destacó en Liga fue Rodrigo Hernández. El mediocentro, muy bien en tareas de recuperación y organización, apunta a titular tras el buen partido ante el Eibar, mejorando el aún bastante mejorable juego colchonero. Como acompañante de Saúl y Koke, quedaría un puesto libre en la medular. Lemar, que regresa al Mónaco del que salió este verano, peleará por un puesto junto con Thomas y Correa.

Con las bajas de Arias, Savic, Kalinic y Vitolo por lesión, Simeone ha tirado del filial para completar la convocatoria. El goleador Borja Garcés, Dos Santos, Solano, Joaquín y Montero formarán parte, de esta manera, de la expedición atlética al Principado.

Un rival con dudas

El momento del Mónaco no es mejor. El club de Leonardo Jardim paga el peso de un mercado de fichajes negativo para la escuadra del Louis II. Sin Joao Moutinho, Thomas Lemar y Fabinho, tan solo Aleksandr Golovin ha llegado como fichaje de nivel, y el ruso está en el dique seco por la lesión de tobillo. El técnico no encuentra el juego y tampoco el esquema, y los puntos se van escapando en la Ligue 1, en la que ya están (en tan solo cinco partidos) a 10 puntos del PSG, que les ganó con contundencia en la Supercopa de Europa.

Mal juego, falta de confianza, una dinámica negativa, dudas en el esquema y lesiones son mal cóctel para los locales, que el curso anterior tan solo sumaron un punto en la fase de grupos. Así, el Mónaco se presenta, en teoría, como un rival 'asequible'.

La portería, la defensa y el centro del campo parecen menos sujetos a cambios. Benaglio cubre la baja del finalista del Mundial, Danijel Subasic, y Youri Tielemans destaca en el doble pivote, con dos tantos en los dos últimos partidos). Glik y Jemerson parecen también fijos como centrales. Sidibé, que sonó para el Atlético, se ha hecho de nuevo con el lateral derecho. 

Avanzando en la alineación, la única certeza es la de Radamel Falcao. El colombiano será el delantero titular de un equipo que tiene la duda de Stevan Jovetic, además de la baja de Rony Lopes. Chadli, Diop y Sylla surgen como posibles sustitutos de un ataque que, a pesar de las dudas atléticas, deberá trabajarse (y mucho) su suerte ante el inicio de la cruzada del Atlético por conseguir el cuento perfecto.

Alineaciones probables:

Mónaco: Benaglio, Henrichs, Sidibé, Glik, Jemerson, Tielemans, Aholou, Chadli, Diop, Sylla y Falcao.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe, Godín, Giménez, Rodri, Koke, Saúl, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Louis II de Mónaco, con capacidad para 18.500 espectadores.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Shitty News
A Favor
En Contra

¿Cómo pueden los periodistas hablar de la final si no se ha jugado ni un solo minuto? Que un equipo ilusione, no significa nada. Es de vergüenza (y también lo hacen en muchos otros sitios como Marca). Pero así se pueden dar palos más grandes luego. Eso si, de información Cero Patatero.

Puntuación 2
#1