Fútbol

¿Es el VAR exacto? 'El Chiringuito' demuestra los pequeños fallos que ya auguraron los árbitros

  • La tecnología anuló un gol al Sevilla tras trazar mal la línea del fuera de juego
  • Antes del inicio de LaLiga, Velasco Carballo avisó que "no es 100% preciso"
  • Según el programa, el VAR tira líneas "aleatoriamente" y "sin ninguna base"
Foto: Getty.

En el minuto 50 de partido entre el Sevilla y el Getafe, André Silva sirvió de cabeza el balón a Ben Yedder para que el francés anotara y pusiera el momentáneo 1-2 en el marcador. Como bien explicó Velasco Carballo, jefe de los árbitros españoles, antes del inicio de LaLiga, "el VAR nunca será perfecto", y es que la tecnología anuló, tras la revisión, un gol que debía haber subido al marcador tal y como ha demostrado El Chiringuito.

A través del arquitecto y colaborador de televisión, Nacho Tellado, el programa ha reafirmado lo que ya se avisó tanto desde LaLiga como desde la FIFA sobre los fallos de la tecnología. Con un diseño 3D ha manifestado que la línea del fura de juego que tira el videoarbitraje es inexacta y puede generar injusticias como el tanto anulado al Sevilla.

Para demostrar su versión, el programa ha cogido todas las partes del cuerpo, salvo las manos y los brazos, del último jugador del Getafe, así como lo mismo con el delantero hispalense. De esta forma se ha comprobado que Ben Yedder no estaba en posición ilegal por once centímetros y la línea que traza el VAR varía "aleatoriamente" y "sin ninguna base". Algo que se ha podido ver en otras circunstancias como un fuera de juego de Luis Suárez, aunque este fue bien anulado ya que su fuera de juego era más claro.

Por último, el arquitecto ha señalado que en la tecnología que usan los árbitros no se ve el punto de fuga, por lo que se vuelve a demostrar que las líneas del VAR no son precisas.

Para intentar solucionar estos conflictos que se pueden dar a lo largo de un partido, desde el programa propusieron que en caso de mucha duda como la situación del Sevilla-Getafe, se deje seguir la jugada como se hacía anteriormente o como se hace ahora antes de que el VAR entre a rearbitrar. Esta es la primera polémica que genera la tecnología tras muchos aciertos en LaLiga y que responde al "no 100%" que ya avisaron los colegiados.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Pero siempre fastidian a los más débiles. Desde que está Tebas, el Sevilla lucha por sebrevivir.

Puntuación -1
#1