Fútbol

Julen Lopetegui espera a una Roma "más fuerte y ambiciosa" que la de la temporada pasada

  • El técnico vasco elogia lo conseguido por Zidane en los tres años blancos
  • Reconoce que Modric no ha tenido una pretemporada fácil, pero "está mejor"
Foto: Reuters.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que afronta con "orgullo, responsabilidad y mucha ilusión" por su estreno este miércoles en la Liga de Campeones ante la Roma, un rival "ambicioso, agresivo y más fuerte que el año pasado", y dejó claro que ve "cada vez mejor" al croata Luka Modric, víctima de "un verano convulso".

"(La Champions) Me supone orgullo, responsabilidad y mucha ilusión. Lógicamente no voy a explicar lo que supone para el Real Madrid la 'Champions' y lo que supone para la 'Champions' el Real Madrid", admitió Lopetegui este martes en rueda de prensa.

En este sentido, y después de que el conjunto madridista haya ganado las tres últimas ediciones, remarcó que "es lógico y normal" que tenga presión porque esta siempre "existe" en el club. "Lo que hay que hacer es quitarse el sombrero ante el Real Madrid y la plantilla y el entrenador que las ganó. Nosotros vamos a tratar con ilusión, ambición y trabajo afrontar cada competición con ganas, entusiasmo y con la confianza de que la vamos a ganar", puntualizó.

El guipuzcoano reiteró que "solamente" se centra en su plantilla, sin ver si es mejor o peor sin Cristiano Ronaldo. "Los nuestros nos encantan y están preparados para luchar por todos los títulos. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido en todas las competiciones", señaló, mostrando "cariño a los que han estado y ya no están".

El exportero continuó sin aclarar sus planes sobre la portería, recordando que tiene "magníficas soluciones" y que ponga al que ponga va a "acertar", aunque alabó a Keylor Navas, al que ve "muy bien" pese a su suplencia en los dos últimos partidos. "Es un luchador y un competidor y está haciendo lo que esperábamos", admitió del costarricense, al tiempo que recalcó que tiene "alternativas" para el trío ofensivo formado por Asensio, Bale y Benzema. "Ahora afrontamos siete partidos en tres semanas con plena confianza de tener buen fondo de armario", aseveró.

"Tras un Mundial, las incorporaciones son graduales y eso se va equilibrando con el paso de las semanas y los partidos. Ya llevamos un tiempo prudencial y todo eso está superado", prosiguió preguntado por la forma de Marcelo y un Luka Modric que "está cada vez mejor y más preparado". "Ha tenido un verano convulso, con muchas situaciones, a veces positivas, y eso se reposa con partidos y entrenamientos", añadió del croata.

El entrenador madridista indicó que Mariano ya "es un jugador habitual de las convocatorias" y que por ello "en cualquier momento puede formar parte del once", mientras que, preguntado una vez más por Vinicius, insistió en que "es joven" y que está "compitiendo muy bien en el Castilla". "Cuando entendamos que nos puede ayudar y sea el momento decidiremos lo que tengamos que decidir", zanjó.

Además, también se refirió a Raphael Varane y su crecimiento "lógico" al ir "quemando etapas y experiencias". "Y la experiencia de ganar un Mundial es extraordinaria. Todas son definitivas en la progresión y en el poso de un futbolista y lo que hacen es mejorar al jugador y darle más personalidad y confianza", detalló.

"La Roma es un equipo ambicioso"

En cuanto a un "ritmo vertiginoso" que tuvo el equipo en San Mamés, quizá más contrario al que propone, aclaró que obedeció a que "el rival propuso algo diferente" con el marcaje al hombro que propuso Eduardo Berizzo, aunque podrían "haber elegido mejor en algún momento".

Sobre la AS Roma, Lopetegui recordó que el año pasado "dejó fuera al Atlético en la fase de grupos y después al Barça en cuartos". "Fue semifinalista y creo que está mejorado, con una plantilla más completa, el mismo entrenador, que hace que los automatismos se consoliden", advirtió.

"Le veo incluso más fuerte que el año pasado y eso nos va a obligar a hacer un magnífico partido para superarle. Es un equipo ambicioso y agresivo, que trata bien el balón. Creo que está preparado para jugar de esa manera", opinó sobre los 'giallorossi'.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

LOPETEGUI,

LO DE LOS DOS PUNTOS PERDIDOS

EL DOMINGO, LO SON POR TU

INCOMPETENCIA

EXCLUSIVAMENTE....

¡¡¡¡¡ CUIDATE !!!!!

Puntuación 0
#1
Hala madrid
A Favor
En Contra

Tú tranquilo, que vas bien, los demás que ladren. Hala madrid

Puntuación 0
#2