Fútbol

Volver a defender el trono, una rutina 'Real' cuya última parada es Madrid

  • Por tercer año seguido, el Madrid comienza la competición como campeón
  • Lopetegui debuta en el banquillo blanco en Champions con su once de gala
  • La Roma está dispuesta a dar la sorpresa como ya hiciese con Atleti y Barça
Foto: Getty.

Como si de un 'déjà vu' se tratase, cada mes de septiembre desde hace cinco años el Real Madrid se presenta ante Europa como el campeón al que todos le quieren arrebatar su preciado trofeo. Solo 2015 se escapó de esa sensación, pero lleno de furia volvió al lugar que su historia le ha brindado. Esa que une al equipo de la capital de España con la Champions League, esa que ha sido un plus para que, como si un imán se tratase, las últimas tres ediciones hayan caído en la Castellana y, no contento con ello, el Madrid quiere la decimocuarta. Horario y dónde ver el partido.

Pero esta vez quizás sea la más inverosímil, porque sería la cuarta seguida, porque ya no está el director de las tres anteriores, porque ya no está el goleador de las seis últimas... pero es el Real Madrid y siempre, aún en temporadas desastrosas en otras competiciones, siempre las compite. Así se presenta el equipo blanco en la edición 18/19, lo hará ante su público, un Santiago Bernabéu que se engalana cuando pasea por Europa, y ante la Roma, un equipo que la temporada pasada ya dejó dos recuerdos por España para firmar la gran sorpresa de la competición.

Julen Lopetegui toma las riendas que dejó Zidane para tratar de seguir su curso ganador. Sin Cristiano, Gareth Bale debe ser el hombre que salga a la palestra para reclamar su liderazgo en el Madrid pues, como ya hiciese el pasado 26 de mayo cuando se inventó una acrobacia en forma de decimotercera, el galés está llamado a ser el referente del nuevo proyecto. Pero no estará solo, pues le acompañarán los verdaderos artífices de que cuatro de las últimas cinco Copas de Europa se hayan teñido de blanco. Se llaman Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo, Luka Modric, Isco y Karim Benzema, todos presentes en anteriores gestas.

Los ocho apuntan a titulares en un once de gala que contará también con Toni Kroos, partícipe en las tres seguidas, Casemiro, el talismán que no sabe lo que es perder esta competición cuando se viste de blanco, y Thibaut Courtois, el debutante. El meta belga es la única gran duda de Lopetegui y de jugar cerrará el debate sobre quién debe ser el guardián de la portería del Madrid.

Un rival en forma de loba

Pero ante sí tendrán un rival reconvertido y nada cómodo. Haciendo honor a su escudo y al símbolo de su ciudad, la Roma se viste de loba cuando tiene que cazar y ya dejó en la cuneta la pasada temporada al Atlético de Madrid en fase de grupos y al Barcelona en cuartos. Di Francesco ha recibido muchas caras nuevas del mercado de Monchi y camina lentamente intentando descifrar quién es mientras espera a su víctima.

No ha comenzado bien su andadura en la liga italiana con solo cinco puntos en cuatro partidos. Pero Daniele De Rossi, que ya asaltó el Bernabéu en 2008, Edin Dzeko, uno de esos delanteros propicios para jugar en Europa, y Steven N'Zonzi quieren liderar la marcha italiana. Junto a ellos, en el eje de la defensa estará un griego que, rara vez se ha visto, recibirá un homenaje de la grada blanca por algo que no les influyó pero sí les agradó.

Kostantinos Manolas fue el autor del gol que eliminó al Barcelona la pasada temporada y un jugador que ya se ha dejado ver en los últimos meses por la Castellana en forma de camiseta de aficionado madridista. Pero, ovaciones singulares a parte, el vestuario del Madrid sabe que cualquier relajación se paga con monedas de plata en Europa y por ello no deberían subestimar a la loba.

Para llegar al 1 de junio, fecha en la que se disputará la final en el Wanda Metropolitano, desde el Santiago Bernabéu no hay que recorrer solo los 11 kilómetros que separan ambos estadios, sino 12 partidos. El primero ya manifiesta lo que tendrán los de Lopetegui por delante, un grupo a priori sencillo, pero que no deja lugar a dudas. El Real Madrid está obligado a ganar, porque para desembarcar en Madrid primero se debe partir de la capital de España.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.

Roma: Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Nzonzi, Cristante, Under, El Shaarawy y Dzeko.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hala madrid
A Favor
En Contra

No se que pasará, pero después del madrid de los 60, este madrid es el mejor de la historia de clubs

Puntuación 1
#1
Nicoleto
A Favor
En Contra

Es el día a día del mejor equipo de la historia. El pasado no existe. Solo el presente y volver a ganar la Champions.

Puntuación 0
#2