Buscar

El reciclaje, protagonista en el Leganés-Barcelona

EFE
20/09/2018 - 14:46
Más noticias sobre:

Leganés (Madrid), 20 sep (EFE).- La sala de prensa del estadio de Butarque fue testigo de la presentación de la acción solidaria que 'Ecoembes' llevará a cabo con motivo del encuentro liguero que enfrentará al Leganés contra el Barcelona.

La misma, que viene a raíz de un acuerdo firmado por la propia 'Ecoembes' con el Leganés y el ayuntamiento de la localidad madrileña, busca concienciar a los aficionados de la importancia de reciclar además de servir de ayuda a la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW).

Así las cosas en el estadio se colocarán varios contenedores y carteles informativos para recoger envases. Estos se convertirán posteriormente en premios económicos destinados a la AESPW. Asimismo en la previa del choque los tres abonados que en días anteriores hayan subido las mejores fotografías a las redes sociales con el hashtag #Todossomosrecycladoric podrán tirar a puerta sobre el césped y llevarse una camiseta de regalo.

"Este proyecto entronca con nuestra línea de acción social y para nosotros es muy importante que la responsabilidad social corporativa se respire por todos los poros de la compañía. El proyecto consiste en traer reciclaje a este estadio, en que los aficionados tengan la posibilidad de separar sus residuos a través de cubos y papeleras que se han instalado", dijo Begoña de Benito, directora de relaciones institucionales de 'Ecoembes'.

"Se une a otras acciones que hemos llevado a cabo en Leganés, es un ayuntamiento muy colaborador. Es muy importante que los ciudadanos de esta población vean que en muchos sitios se pueden separar residuos", señaló.

Por su parte Mari Ángeles Zarza, presidenta de la AESPW, comentó: "Estamos encantadísimos con esa propuesta, es genial en todos los aspectos. Económicamente nos viene de lujo y la visibilidad que damos a esta enfermedad es increíble. Estamos muy emocionados con esto, Prader-Willi es una familia y necesitamos de todos vosotros. Mil gracias a los que habéis hecho posible que estemos aquí".

Durante el acto también estuvo presente la presidenta del club Victoria Pavón y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. La primera indicó: "Butarque se llenará de contenedores amarillos para concienciar a todos los aficionados que no lo estén de que pueden contribuir al medio ambiente y al reciclaje, que no es solo cosa de los gobiernos y las grandes empresas".

En cuanto al segundo, apuntó: "Este es uno de esos actos bonitos en los que se dan cita muchas cosas para hacer un proyecto más grande. Hablamos de deporte, de medioambiente, de solidaridad y de política social. Todos juntos haremos un gran esfuerzo para que la gran familia del Leganés pueda ayudar al medio ambiente, reciclando y generando un poco de dinero para esta asociación".

"A esa familia hoy se suma 'Ecomebes', el Leganés, todos los vecinos de Leganés. Contribuimos todos a luchar por un proyecto que merece la pena. El Leganés no solo son los jugadores, somos muchísimos más los que apoyamos los proyectos en los que participa el Leganés", completó.

En cuanto al futbolista Javier Eraso, expresó: "La suerte que tenemos es que en el fútbol se nos ve mucho y cualquier ayuda o cualquier pasito que podamos dar vamos a hacerlo, vamos a estar encima. En el reciclaje cada uno tiene que ser ejemplo consigo mismo, nosotros intentaremos hacerlo y predicar con el ejemplo".