Buscar

La AFE sigue rechazando el partido de LaLiga en Miami: "Los futbolistas no pueden ir a EEUU"

20/09/2018 - 16:01
  • El sindicato de jugadores cree que la información no es suficiente
  • Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoce que tardó en comunicarlo
  • AFE rechaza la propuesta de un stage y dice que lo hará con sus medios
Foto: EFE.

La reunión entre LaLiga y el sindicato AFE de futbolistas ha evidenciado la distancia entre las dos instituciones a raíz de la propuesta del organismo que preside Javier Tebas para llevar el Girona-Barcelona de la jornada 21 del torneo a EEUU.

Javier Tebas, presidente de Laliga, reconoce que tardó en comunicarlo

Al término del segundo encuentro entre las partes, el presidente de la AFE, David Aganzo, era contundente: "Con la información que tenemos los futbolistas no pueden viajar a EEUU (..) Hasta que la información sea la adecuada y los futbolistas puedan tomar decisiones, no van a ir a EEUU".

Respecto a la vía de la huelga como método de protesta, Tebas ha asegurado que no ha sido un tema tratado en la reunión, aunque Aganzo ha aseverado que "es una herramienta más que tiene el trabajador".

En un comunicado, la AFE ha anunciado que pedirá esta información que cree que falta, asegura que el partido en EEUU infringiría el convenio colectivo y ha informado de su rechazo a la propuesta de LaLiga para hacer un stage en EEUU, ya que el organismo está inmerso en un proyecto "en el que viene trabajando desde hace tiempo, con sus propios medios".

Javier Tebas ha reconocido que su entidad debería haberse comunicado con anterioridad para informar a la AFE de la propuesta de jugar en EEUU: "Pido perdón". A pesar de la negativa de la AFE, insiste en que existen un 90% de posibilidades de que su proyecto se lleve a cabo.


Comentarios 0