Fútbol

Julen Lopetegui no tendrá un portero fijo hasta navidades para mantener alerta a Courtois y Keylor

  • Irá alternando a ambos según el rival y su rendimiento en los entrenamientos
  • Hasta ahora, Keylor ha jugado cuatro partidos y Courtois dos de Liga
  • El derbi, el Clásico y el Mundial de Clubes serán las fechas decisivas
Fotos: Reuters.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, tiene un gran dilema en la portería que podría ocasionar un problema o una competencia beneficiosa para el rendimiento del equipo. Thibaut Courtois y Keylor Navas se disputan cada encuentro quién será el meta titular y, según As, este será el plan establecido por el técnico para tener a los dos en alerta y al máximo nivel.

Belga o costarricense, es la duda que se plantea en todas las alineaciones del Madrid hasta ahora. Pese a que parece que el europeo se ha hecho con la portería en Liga y el centroamericano en Champions, nada está decidido en el cuerpo técnico blanco. Es más, ambos se juegan, con permiso de Kiko Casilla, el ser titular en cada entrenamiento.

Por el momento, Keylor disputó la Supercopa de Europa, comenzó en Liga y luego cedió su puesto a Courtois, quien ha jugado ante Leganés y Athletic. Pero en Champions, el 'tico' volvió a la titularidad y todo apunta a que el belga recuperará la portería ante el Espanyol. Pero ni mucho menos Lopetegui tiene pensado seguir con este plan de uno en España y otro en Europa como ya sucediese en temporadas anteriores en la Castellana.

El entrenador vasco los irá alternando según el rival y su rendimiento para que sean conscientes de que no tienen un puesto fijo en el equipo y se relajen. Además, según comenta el citado medio, en las primeras rondas de la Copa del Rey, el guardameta será Casilla.

En el horizonte a Lopetegui se le plantean tres encuentros de máximo nivel donde deberá asumir su responsabilidad de elegir bien el once. El primero será el derbi liguero ante el Atlético de Madrid el 29 de septiembre, luego vendrá el Clásico el 28 de octubre y por último, los dos previsibles partidos del Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre.

Hasta ahora Keylor ha jugado cuatro encuentros oficiales y Courtois dos, pero el belga tiene mejores números en su haber. Ha recibido menos goles por partido (1 frente a 1,2), tiene mejor porcentaje de paradas (71% frente a 66%) y eso que le tiran más a puerta (un disparo cada nueve minutos contra uno cada diez). Una competencia que por el momento ha mejorado el nivel de la portería del Real Madrid, pero que podría acabar constando un problema para Lopetegui.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

enserio
A Favor
En Contra

Al Madrid le interesa que estén los dos todo el año ya que son dos de los mejores porteros actuales. Pero si yo fuera K.Navas empezaría a buscar equipo para salir en Diciembre, porque desde entonces el titular será, haga méritos o no, Courtois.

Puntuación 1
#1