Fútbol

Cristiano Ronaldo renuncia a asistir a la gala The Best y vuelve a dar plantón tras su salida del Madrid

  • La Juventus argumenta la ausencia en "motivos deportivos" del jugador
  • Tampoco asistió al mejor jugador europeo que ganó Modric, favorito otra vez
Foto: Reuters.

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric, el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, antes en las filas madridistas, y el del Liverpool Mohamed Salah optan este lunes (20.00 horas) a hacerse con el Premio de Mejor Jugador del Año, 'The Best', en la gala que celebra la FIFA en el Royal Festival Hall de Londres.

El portugués, ha vuelto a centrar el protagonismo en las horas previas a la gala, ya que se ha confirmado su ausencia "por motivos deportivos" según su club. Cristiano no asistirá a la ceremonia donde también está nominado al mejor once. Este 'plantón' es el segundo que hace a unos premios tras no acudir a la gala de la UEFA donde Modric y el Madrid fueron los grandes triunfadores en los premios a mejores de la temporada 17/18.

Cristiano, ganador del galardón en las dos ocasiones anteriores, no parece esta vez tan claro favorito y el premio está más al alcance de su ex compañero Luka Modric. El croata, pieza fundamental en los éxitos tanto de su club como de su selección la pasada temporada, además de levantar la decimotercera Copa de Europa, alcanzó la final del Mundial, perdida ante Francia, y recibió la Bota de Oro como jugador más destacado de la cita.

A la terna, en la que el año pasado acompañaban a Cristiano Leo Messi y Neymar, se suma esta vez el ariete egipcio Mohamed Salah. El futbolista 'red' disputó la final de la Liga de Campeones, de la que se tuvo que retirar a la media hora tras lesionarse el hombro después de una acción con Sergio Ramos, y llegó entre algodones a la Copa del Mundo, donde no participó en el estreno y en la que Egipto no pasó de la fase de grupos.

En el apartado femenino, la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Maroszan, ambas del Olympique Lyon, y la brasileña Marta, del Orlando Pride, tratarán de relevar a la centrocampista del Barça Lieke Martens, ganadora en 2017.

Como el año pasado, también se entregará el 'The Best' al Mejor Portero, por el que pelearán el madridista Thibaut Courtois, antes en el Chelsea y que alcanzó el tercer puesto en Rusia con Bélgica; el francés del Tottenham Hugo Lloris, campeón del mundo, y el danés Kasper Schmeichel, del Leicester.

Además, diez candidatos buscarán el Premio Puskas de la FIFA, al mejor gol de la temporada, entre los que figura la chilena del madridista Gareth Bale al Liverpool en la final de la 'Champions'; la de Cristiano Ronaldo a la Juventus o el tanto del barcelonista Leo Messi con Argentina a Nigeria en el Mundial. En la gala también se fallarán el Premio a la Afición y al 'Fair Play'.

Deschamps, favorito al mejor entrenador

Por su parte, el exentrenador del Real Madrid, el francés Zinédine Zidane, defenderá el galardón logrado los dos últimos años después de volver a ganar la Liga de Campeones.

Sus dos rivales serán su compatriota Didier Deschamps, que conquistó la Copa del Mundo con su selección este verano, y el seleccionador croata Zlatko Dalic, que llevó al combinado balcánico a la final de la cita de Rusia.

En cuanto al técnico de fútbol femenino, serán candidatos el francés Reynald Pedros, campeón del doblete liga-Liga de Campeones con el Olympique de Lyon; la japonesa Asako Takakura, que ganó con el combinado nipón la Copa Asiática; y la holandesa Sarina Wiegman, que mantiene a Países Bajos invicto en la competición preliminar del Mundial femenino.

Lista completa de nominados

-Jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo (POR/Juventus FC, anteriormente Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid) y Mohamed Salah (EGY/Liverpool).

-Jugadora de la FIFA: Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyon), Dzsenifer Maroszan (GER/Olympique Lyon) y Marta (BRA/Orlando Pride).

-Entrenador de fútbol masculino: Zlatko Dalic (CRO/selección de Croacia), Didier Deschamps (FRA/selección de Francia) y Zinédine Zidane (FRA/anteriormente Real Madrid).

-Entrenador de fútbol femenino: Reynald Pedros (FRA/Olympique Lyon); Asako Takakura (JPN/selección de Japón) y Sarina Wiegman (NED/selección de Holanda).

-Portero: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, anteriormente Chelsea), Hugo Lloris (FRA/Tottenham Hotspur) y Kasper Schmeichel (DEN/Leicester City).

-Premio Puskás: Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodoulopoulos (AEK Atenas); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Lionel Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah (Liverpool).

-Premio a la Afición: Sebastián Carrera (CD Puerto Montt), aficionados de Japón y Senegal y aficionados de Perú.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin