Fútbol

El Barcelona carga contra el VAR por su actuación en el empate ante el Girona

  • Valverde y Busquets ironizaron tras el partido con el uso de la tecnología
  • Piqué fue más directo al ir a pedir explicaciones a Gil Manzano al descanso
Foto: EFE.

El Barcelona ha sufrido el primer pinchazo de su temporada tras el empate por 2-2 ante el Girona y muchos de sus protagonistas quisieron hablar una vez finalizado el encuentro sobre lo que consideraron la acción clave del partido. Con 1-0 en el marcador, Lenglet fue expulsado por roja directa tras una jugada revisada en el VAR en el que según el árbitro, el central azulgrana propina un codazo a un rival.

"No sé, el VAR parece que está como para hacer justicia y yo tengo la sensación de que esto no ha sido expulsión. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Yo pensaba que iba a consultar precisamente la falta del rival, a ver si le había pegado un patada y no otra cosa", reflejó Ernesto Valverde ante los micrófonos de Movistar+.

El entrenador culé incidió en que la jugada "marcó el partido" y a raíz de ahí "condicionó el encuentro", ya que el Barcelona tuvo luego que remontar el 1-2 adverso. Una acción en la que Valverde ironizó ya que "he visto la foto con la cara de Pere Pons... y debe ser la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón al otro; porque ha ido Pere Pons a disculparse con Lenglet por la falta, y expulsan a Lenglet".

Sobre estas palabras también siguieron sus discursos dos de los jugadores más críticos con el VAR: Sergio Busquets y Gerard Piqué. El mediocentro se mostró favorable a la tecnología pero "siempre que se use de forma correcta y con el mismo criterio", mientras que el defensor fue durante el descanso ante Gil Manzano para pedirle explicaciones por la expulsión. El '3' fue pillado por las cámaras de televisión en el túnel hablando con el colegiado en una conversación que finalizó con "el historial habla por sí solo", eludiendo a otros partidos donde a entender de Piqué, Gil Manzano ha sido injusto con su equipo.

Sea justo o no la roja, el gran protagonista de la jugada, Pere Pons confirmó que "le pidió perdón a Lenglet por la acción, pero hay un tercero que decide, es el VAR. Ni yo tengo la culpa, ni Lenglet tampoco. No sé si es agresión o no, vamos los dos al límite, a por todas, ni él tiene la culpa, ni yo, decide un tercero".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SIEMPRE LLORANDO
A Favor
En Contra

BUAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAA

RATA HORMONADA BUAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 10
#1
Basta ya
A Favor
En Contra

Se os ha acabado el chollo, mafiosos culés, ahora solo falta que se fijen en loa piscinazos del prepotente e ignorante de Messi.

Puntuación 9
#2
juan
A Favor
En Contra

buaa el madrit gana por francooo

Puntuación 7
#3
yo_mismo
A Favor
En Contra

Se han empeñado en desenterrar al chacho Paco y el madrid va por 6 champion seguidas....jejejejej

Puntuación 14
#4
javier
A Favor
En Contra

EL VAR TUVO QUE ANULAR EL SEGUNDO GOL DEL BARCA.

PIQUE SE APOYA EN EL DEFENSOR DEL GERONA Y NO LE DEJA SALTAR.

HASTA CON EL VAR LES REGALAN PUNTOS A LOS CATALINOS.

Puntuación 13
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Vamos, que con VAR o sin él, el árbitro puede interpretar la jugada, como a él le parezca.

Puntuación 6
#6
Patxi
A Favor
En Contra

He sido deportista de combate donde se usan los codos, es un codazo voluntario como la copa de un pino, aunque el rival no lo haya visto se ve perfectamente en el vídeo, no solo es roja si no que debería llevar más sanción, es una agresión.

Según Piqué el VAR solo vale si favorece al Barí§a, siguen los jugadores del Barí§a pretendiendo vivir de amedrentar árbitros como hasta la temporada pasada, Suarez ahora se tira fuera del área contínuamente porque ahí no se usa en VAR, con la consiguiente muerte del cisne, para intentar seguir enseñando al mundo lo que es el futbol moderno que han inventado en La masia.

El muñeco diábolico nos mostró como las gasta con los árbitros que no se pliegan a sus necesidades negando la mano al árbitro al final del partido. Una imagen vale más que mil palabras.

Se les ha acabado medio chollo con el VAR y pretenden seguir explotando el otro medio con absoluta desvergüenza.

Puntuación 17
#7
Josete
A Favor
En Contra

Que raro, que el jugador contrario se enterara de la agresión al decírselo el árbitro. Con el teatro que ponen los contrarios, por poco que les toquen.

Y que raro, que ese jugador se disculpara por su falta previa.

Estoy seguro que Lenglet es su ídolo.

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

El victimismo siempre les ha ido muy bien, y ahora con el VAR como se les ha acabado el chollo, pues hay que quejarse del VAR.

Puntuación 2
#9
Fuera
A Favor
En Contra

Culeros nazis hijos de p.u.t.a.

Puntuación -1
#10