Buscar

La revolución del Alavés desde la llegada del Pitu Abelardo: solo le superan Barcelona, Madrid y Atlético

24/09/2018 - 13:21
  • Cogió al equipo en descenso en diciembre de 2017 y le salvó sin problemas
  • Su arranque de la 18/19 es espectacular y se sitúa tercero con diez puntos
  • Desde la jornada 14 de la 17/18, solo los tres grandes han sumado más
Foto: Getty.

Con la quinta jornada de LaLiga 18/19 finalizada, un sorprendente Alavés se coloca en tercera posición con diez puntos solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, ambos con trece. El conjunto vitoriano está siendo la revelación de este inicio de temporada y desde la llegada del Pitu Abelardo, en diciembre de 2017, ha cambiado radicalmente su rendimiento deportivo.

Pocos aficionados del Alavés se lo habrían creído si les contasen que la temporada pasada, cuando estaban 'desahuciados' en descenso, se iban a acabar salvando con creces y en el inicio de la nueva campaña iban a estar terceros tras las cinco primeras jornadas. Pese a que todavía tiene mucho trabajo por delante y Abelardo insiste en que "el objetivo es salvarse", la ilusión se apodera de una hinchada que es la cuarta que más puntos ha sumado en LaLiga desde la llegada de su ahora técnico.

Tras el triunfo ante el Rayo Vallecano por 1-5, primera vez en la historia que los de Vitoria consiguen meter una 'manita' como visitantes en Primera, el Alavés se ha colocado tercero con diez puntos. Pero es que desde que el Pitu asumiese las riendas de los vascos con un vestuario hundido, solo Barcelona (70 puntos), Real Madrid (59) y Atlético de Madrid (57) han sumado más que los 51 de los vitorianos.

Con 16 victorias, 11 derrotas y tres empates desde la jornada 14 de la 17/18, el Alavés está demostrando que el ir a por los partidos acaba teniendo su premio con un gran juego ofensivo y una solidez atrás. Esta temporada, solo el Barcelona y en los instantes finales en el debut liguero pudo con ellos, mientras que el Betis arrancó un empate. Desde entonces, Abelardo suma tres victorias seguidas y de ganar esta semana al Getafe marcaría un récord histórico ya que nunca el Alavés ha sumado 12 puntos en cuatro encuentros continuados.

Vitoria celebra, pero con los pies en el suelo, que su equipo es de momento tercero y solo los más grandes del fútbol español están pudiendo con un bloque sólido que ha revolucionado el fútbol modesto de Primera.


Comentarios 1

#1
24-09-2018 / 21:02
idus de marzo
Puntuación 3

En estos momentos me estoy acordando del periodista asturiano que estuvo amargando los días al "pitu" cuando éste entrenaba al esporting.

Cuán grande es uno y cuán pequeño, miserable e incompetente es otro.