Buscar

La odisea del Real Madrid: The Best, Pizjuán, derbi, Moscú y Vitoria en dos semanas

24/09/2018 - 18:00
  • Parte de la plantilla estará en Londres para recoger los premios de la FIFA
  • Visita a Sevilla, derbi madrileño, viaje a Moscú y duelo ante el Alavés en 14 días
  • En total serán alrededor de 13.000 kilómetros para muchos jugadores
Foto: Reuters.

El Real Madrid se ha metido de lleno en una fase de la temporada que se le suele atragantar en los últimos años y que incluso le costó LaLiga en la 17/18. Tras el primer parón internacional y hasta el último, los de Julen Lopetegui tienen un duro calendario por delante que ya comenzó con la visita a San Mamés, el debut en Champions y el duelo ante el Espanyol, pero ahora en dos semanas reciben cinco citas importantes que pueden acusar un gran desgaste físico en la plantilla.

La primera de todas las fases es la gala The Best de este lunes. Tras entrenar por la mañana, los jugadores más importantes del equipo han tomado un vuelo dirección Londres donde Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Marcelo, Raphael Varane o Keylor Navas pueden ser galardonados entre otros tantos. Una vez finalizada la ceremonia, regreso a la capital de España con sus respectivos más de 3.000 kilómetros entre ida y vuelta.

Dos días después, el miércoles, el conjunto blanco se jugará uno de los partidos más difíciles de la temporada ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Una cita que no se suele dar bien y de donde sacar los tres puntos sería de vital importancia para la moral del vestuario. Con el viaje y el regreso a Madrid, los de Lopetegui habrán hecho otros 1.000 kilómetros.

En la capital de España permanecerán concentrados hasta el sábado, día donde se jugará el segundo derbi madrileño de la temporada. Esta vez en el Bernabéu el Real Madrid tratará de vengarse ante el Atlético de la Supercopa de Europa y dejar a los de Simeone a ocho puntos de distancia en LaLiga. 

Este será el único duelo en casa, pues el martes la plantilla estará en Moscú donde jugarán la segunda jornada de la Champions League ante el CSKA. La capital de Rusia será escenario del viaje más largo en estas dos semanas y de la oportunidad de tomar mucha ventaja en su grupo europeo. Ida y vuelta en unos días que llevarán de por medio más de 8.000 kilómetros.

Por último, el próximo fin de semana se cerrará esta costosa odisea de 15 días con el viaje a Vitoria para jugar ante la revelación de Primera. El Alavés de Abelardo será un hueso duro que cerca estuvo de atragantarsele al Barcelona y venderá muy cara su derrota. Los últimos 700 kilómetros para cerrar la 'gira' del final de septiembre y el principio de octubre y que podrían suponer un golpe en LaLiga, tanto a favor como en contra.


Comentarios 1

#1
25-09-2018 / 08:05
Es lo que hay
Puntuación 0

Es lo que tiene pertenecer al mejor equipo del mundo