Buscar

Didier Deschamps, mejor entrenador en los premios The Best; Salah y Courtois entre los otros ganadores

22:00 - 24/09/2018
  • Mohamed Salah se 'tuvo que conformar' con el mejor gol de la FIFA
  • Thibaut Courtois fue nombrado mejor portero tras su exitoso Mundial
  • Varane, Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano entre los integrantes del once

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio The Best a mejor entrenador de la FIFA. El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

Además de Deschamps y Modric, como mejor jugador, los otros triunfadores de la gala han sido: el egipcio Mohamed Salah -premio Puskas al mejor gol de la FIFA-, el portero Thibaut Courtois -premio a mejor guardameta-, el entrenador Reynald Petros, premio a mejor técnico femenino-, la afición de Perú -mejor hinchada por su papel en el Mundial, Lennart Thy -premio al juego limpio- y la brasileña Marta -mejor jugadora de la FIFA-.

En cuanto al once ideal FIFPro del año, los ganadores han sido: David de Gea, Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, N'Golo Kanté, Eden Hazard; Leo Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.


Comentarios 0