Fútbol

Garitano lamenta no lograr el primer triunfo en Anoeta pero valora el punto

San Sebastián, 25 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se mostró conformista con el punto sumado ante el Rayo Vallecano y lamentó no haber podido brindar la primera victoria en Anoeta a su afición.

El técnico de Bergara sintonizó con su homólogo Míchel en el análisis del partido. Vio una primera mitad en la que su equipo "empezó bien" y luego a un Rayo que reaccionó y que en cinco minutos "hizo el empate, provocó el penalti" y dejó a su equipo "tocado".

El entrenador realista destacó la reacción de su equipo en un segundo tiempo en el que mejoró con los cambios, entre ellos el del brasileño Willian José, autor del empate y clave en el desarrollo final del choque.

No achacó la irregularidad que mostró la Real a la juventud del once inicial que opuso al Rayo sin referentes como Illarramendi o Zurutuza, y mostró su convencimiento de que "faltó tranquilidad" y también fortuna al "encontrar dos goles en cinco minutos".

Tuvo que extenderse sobre la actuación de Gero Rulli, otra vez cuestionado por un balón que se le escapó en el primer gol del Rayo y que, como reconoció Garitano, "fue un golpe duro para el equipo".

"Los pitos se produjeron antes de que llegara esa jugada. Empezó bien y tranquilo hasta esa jugada en la que parece que le meten el codo y le desequilibran, nos hace daño y luego llegó el penalti pero yo no le he visto tan mal", concluyó Garitano, que afirmó que el argentino "es un buen portero".

Las sanciones a Theo y Juanmi, en la grada hoy, no le cogieron por sorpresa a un entrenador realista que volvió a subrayar que "se esperaba esa sanción" de cuatro y dos partidos respectivamente a dos de sus titulares que tampoco podrán jugar contra el Valencia el sábado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin