Buscar

El Leganés remonta en dos minutos frenéticos y propicia la primera derrota del Barcelona esta temporada

26/09/2018 - 21:53
  • Coutinho, a los 12 minutos, puso el 0-1 tras un excelente disparo
  • El Zhar y Óscar lograron dar la vuelta en dos minutos locos en Butarque
Foto: Reuters.

El Barcelona se deja los tres puntos en Butarque tras una segunda mitad perfecta del Leganés que tuvo su colofón en dos minutos con los goles de El Zhar y Óscar. Pese al tanto inicial de Coutinho, los culés pierden por primera vez esta temporada, mientras que los pepineros consiguen sus primeros tres puntos y abandonan la cola de LaLiga.

El partido comenzó con el guión establecido y el Barcelona dominó el esférico tratando de buscar los huecos en la defensa de un Leganés que intentaba salir rápido tras el robo del balón. Pero una vez pasados los primeros diez minutos, Messi encaró a sus rivales y tras marcharse de tres jugadores, sirvió el esférico para Coutinho que sin pensárselo y tras controlar, metió un latigazo pegado al fondo de la red. El conjunto azulgrana comenzaba a golpear al pepinero con el primero obra del brasileño.

Pero no se quedaría el líder de LaLiga aquí y cuatro minutos más tarde, Messi en su jugada favorita arrancó desde la derecha para sortear a los defensores que le salieron al paso y su disparo chocó con la cruceta de la portería de Cuéllar. Un constante asedio culé nada más comenzar que no dejaba al Leganés salir de su campo.

Sin embargo, el conjunto pepinero tendría la mejor ocasión a su favor en el ecuador del primer tiempo. Un centro de Juanfran desde la derecha tocó en la defensa azulgrana y Ter Stegen tuvo que intervenir cuando el esférico iba directo al fondo de su portería. Sería a partir de la media hora de partido cuando el Leganés subió sus líneas de presión y como resultado fue más ofensivo y comenzó a perturbar el área visitante, eso sí, sin mucha efectividad de cara a puerta.

Al borde del descanso, el encuentro se calentó ante las trabas de los locales en la salida del balón del Barcelona y las quejas de la grada de Butarque sobre Undiano Mallenco. Con un disparo de Óscar que atrapó bien Ter Stegen, los 22 protagonistas se fueron al vestuario para coger aire antes de la segunda mitad.

Con los segundos 45 minutos, el choque continuó con un Barcelona dueño y señor de la posesión, pero ante un Leganés bien armado atrás y agresivo en la presión. Fruto del plan pepinero, llegó un centro desde la izquierda que Nabil El Zhar bien desmarcado, remató al fondo de la red de Ter Stegen para poner el empate en el marcador.

Pero entre la locura de Butarque por igualar ante el líder, un pase largo a En-Nesyri, acabó con Piqué cometiendo un error garrafal y sirviendo en bandeja a Óscar la remontada. El Leganés, por primera vez en toda la temporada se ponía por delante y lo hacía a costa del Barcelona.

Pero lejos de quedarse en dos minutos frenéticos que le dieron dos goles, el club pepinero continuó avasallando la meta blaugrana y gracias a un gran En-Nesyri a punto estuvo de conseguir el tercero. Valverde rectificó y primero con Suárez y luego con Jordi Alba y Malcom intentó adentrar en las líneas del Leganés.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Coutinho y Rakitic tuvieron el empate en sus botas, pero un tremendo Pichu Cuéllar evitó con dos paradones el tanto blaugrana. En los últimos minutos, el buen hacer del Leganés, los parones del partido por los cambios y la mala triangulación culé cortaron todo intento de reanimación del Barcelona que se deja tres puntos en Butarque para alegría de toda la afición pepinera.


Comentarios 0