El Barcelona cayó con estrépito ante el Leganés. En su visita a Butarque, los de Ernesto Valverde se dejaron tres puntos y buena parte de su imagen debido a su fragilidad defensiva y su desconexión de dos minutos en la que el equipo madrileño remontó el gol inicial de Coutinho. El primero de ellos, de Nabil El Zhar, podría ser ilegal, lo que aumentaría las sospechas sobre la posibilidad de errores en la utilización del VAR.
Según aseguró el arquitecto Nacho Tellado en el programa El Chiringuito, la posición de Jonathan Silva sería ilegal antes de lanzar el balón que finalmente llegaría a El Zhar para empatar el partido. En la imagen proporcionada por el especialista, el jugador del Leganés estaría en fuera de juego, adelantado por 16 centímetros.
El VAR solo puede actuar en cuatro casos concretos: expulsiones, goles, penaltis o confusiones de identidad. La jugada del 1-1 del Leganés, por lo tanto, estaría registrada como acción a revisar.
Hace unos días, Tellado desvelaba que, en ocasiones, la tecnología usada por el VAR elaboraba mal las líneas del fuera de juego, dando lugar a errores claros. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, llegó a admitir que había pedido explicaciones a la empresa que dirige la tecnología.
El Barcelona fue muy crítico con el VAR tras el partido ante el Girona del pasado domingo. Los culés expresaron su malestar por la expulsión de Clement Lenglet, que llegaron a recurrir sin éxito, ya que el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido al galo por su codazo a Pere Pons.