Fútbol

Más polémica con el VAR: el 1-1 del Leganés al Barcelona podría haber sido ilegal

  • El arquitecto Nacho Tellado mantiene que Silva estaba en fuera de juego
  • Las sospechas sobre el mal uso de la tecnología aumentan en los últimos días
  • Javier Tebas llegó a pedir explicaciones a la empresa encargada del método
Foto: El Chiringuito.

El Barcelona cayó con estrépito ante el Leganés. En su visita a Butarque, los de Ernesto Valverde se dejaron tres puntos y buena parte de su imagen debido a su fragilidad defensiva y su desconexión de dos minutos en la que el equipo madrileño remontó el gol inicial de Coutinho. El primero de ellos, de Nabil El Zhar, podría ser ilegal, lo que aumentaría las sospechas sobre la posibilidad de errores en la utilización del VAR.

Según aseguró el arquitecto Nacho Tellado en el programa El Chiringuito, la posición de Jonathan Silva sería ilegal antes de lanzar el balón que finalmente llegaría a El Zhar para empatar el partido. En la imagen proporcionada por el especialista, el jugador del Leganés estaría en fuera de juego, adelantado por 16 centímetros.

El VAR solo puede actuar en cuatro casos concretos: expulsiones, goles, penaltis o confusiones de identidad. La jugada del 1-1 del Leganés, por lo tanto, estaría registrada como acción a revisar.

Hace unos días, Tellado desvelaba que, en ocasiones, la tecnología usada por el VAR elaboraba mal las líneas del fuera de juego, dando lugar a errores claros. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, llegó a admitir que había pedido explicaciones a la empresa que dirige la tecnología.

El Barcelona fue muy crítico con el VAR tras el partido ante el Girona del pasado domingo. Los culés expresaron su malestar por la expulsión de Clement Lenglet, que llegaron a recurrir sin éxito, ya que el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido al galo por su codazo a Pere Pons.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Soy del Barsa y a mi este tipo de tonterias no me valen para justificar nada. El Barsa perdio y no fue por el arbitro, y punto. 16 cm no justifican nada y esto no deberia dar ni para una noticia. El Barsa no es el Madrid y no necesita de regalos ni de ayudas, ni de apoyarse en este tipo de chorradas

Puntuación 5
#1
JUAN JORGE
A Favor
En Contra

¿fuera de juego? el pie, que es con lo que se juega al fútbol, está en posición correcta. con los brazos no se juega la pelota, si no eres portero.

si el reglamento dice que eso es fuera de juego, hay que cambiarlo.

Puntuación 3
#2
JUAN JORGE
A Favor
En Contra

#1.

escuecen las 4 champions en 5 años, ¿verdad?

Puntuación -1
#3
Patxi
A Favor
En Contra

El arquitecto ha puesto la raya donde le ha salido de las pelotas, para el fuera de juego cuenta en este caso con el hombro porque cuentan las zonas dle cuerpo con las que s epued ejugar el balón , como el del jugador del barí§a está extendido pone la raya donde le da la gana y genera esta idiotez, que piense hasta qué parte del hombro-brazo un árbitro pitaría mano si le da ahí el balón.

Puntuación 0
#4