Buscar

Bale y Benzema, la extraña sequía ante el Atlético

EFE
27/09/2018 - 18:34

Madrid, 27 sep (EFE).- Gareth Bale y Karim Benzema, las dos esperanzas del Real Madrid para suplir los goles de Cristiano Ronaldo, tendrán un reto monumental este sábado cuando se enfrenten al Atlético de Madrid, un equipo nada propicio para los dos jugadores madridistas.

Las estadísticas son llamativas. El conjunto rojiblanco se les atraganta a ambos, incapaces de mostrar buenos registros goleadores frente al cuadro dirigido por Diego Simeone. En total, entre Benzema y Bale, suman 41 derbis y sólo cuatro dianas.

El delantero francés sale más beneficiado en las estadísticas. Benzema ha conseguido perforar la portería del Atlético en 3 de los 27 partidos que ha disputado ante el conjunto colchonero.

Todos sus goles fueron en Liga y el último lo marcó el 4 de octubre de 2015, cuando el Real Madrid empató 1-1 en el estadio Vicente Calderón. En aquella ocasión, abrió el marcador en el minuto 9, pero Luciano Vietto empató en el tramo final del choque.

También celebró un gol en la temporada 2013/14 y, de nuevo, en el Vicente Calderón. El 2 de marzo de 2014, Benzema abrió el marcador en un partido que acabó 2-2. El tanto, como en 2015, lo consiguió en los primeros compases del choque, justo en el segundo minuto.

La primera vez que Benzema introdujo en sus estadísticas personales un tanto al Atlético de Madrid fue en la campaña 2010/11. Como en sus otros goles en los derbis, lo hizo en los primeros diez minutos del partido y, otra vez, en el Calderón. En aquella ocasión, el Real Madrid sí ganó: 1-2.

Benzema, que no anotó en 5 partidos de Copa del Rey y en los mismos de la Liga de Campeones, hasta el momento sólo ha marcado goles al Atlético en el estadio Vicente Calderón y en los 10 primeros minutos. En el Bernabéu, no ha tenido la oportunidad de celebrar un tanto y este sábado podría acabar con esa racha.

A Bale no le han ido mejor las cosas que a su compañero. En los 8 partidos de Liga que ha disputado ante el Atlético, el galés no ha marcado ningún gol. Tampoco en Copa, competición en la que suma 3 enfrentamientos frente al cuadro rojiblanco.

Eso sí, en la Liga de Campeones, en los 3 duelos que ha jugado ante el Atlético, sí celebró uno muy importante. En la final de Lisboa del curso 2013/14 marcó el 2-1 en la prórroga que abrió el camino de la victoria final del Real Madrid por 4-1. El galés, con una cabalgada tremenda, siguió una jugada de Ángel Di María que acabó en su cabeza y con el balón en la portería defendida por Courtois.

Los porcentajes no son muy halagüeños para el Real Madrid, que es posible que este fin de semana eche de menos a Cristiano Ronaldo. Benzema ha marcado en el 11 por ciento de los partidos que ha jugado ante el Atlético. Bale, en el 7.

Cristiano celebró 22 dianas en los 29 partidos que disputó frente al conjunto rojiblanco. De ellas, 4 fueron en Liga de Campeones, 12 en Liga y 6 en Copa del Rey. En total, acertó en el 75 por ciento de los encuentros que jugó contra el equipo que ahora dirige Diego Simeone.

Con el Real Madrid en la lona después de la derrota contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (3-0), Bale y Benzema deberían ser dos de los hombres que tiren del carro este sábado. Su equipo necesita sus goles en un momento de emergencia.

Sin Isco Alarcón, operado de una apendicitis, sin Dani Carvajal por lesión y probablemente sin Marcelo, también en la enfermería, los hombres de Julen Lopetegui se encuentran en el peor momento de un curso que comenzó, precisamente, con una derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa (4-2).

El tropezón de Sevilla es un conato de incendio que se apagaría con una victoria sobre el Atlético. Y, para ganar, hacen falta goles.

Sin Cristiano, contra el conjunto rojiblanco, los dos jugadores con más galones para hacer dianas este año en el Real Madrid sufren una extraña sequía que quieren eliminar de un plumazo. Bale y Benzema se enfrentan a un reto mayúsculo la próxima jornada: marcar al Atlético en el Bernabéu, algo inédito para ambos.