Fútbol

Autorizado el acceso del público al campo del Rayo para el partido de mañana

Madrid, 27 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha emitido hoy una resolución por la que autoriza el acceso del público al estadio del Rayo Vallecano durante la disputa, mañana viernes, del partido del campeonato nacional de Liga que debe enfrentar al club vallecano con el RCD Espanyol.

Esta decisión se produce, como ya ocurrió la pasada semana, después de que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional, dependiente de la Oficina Nacional del Deporte, haya supervisado el plan de seguridad y evacuación elaborado por el Rayo Vallecano y adaptado al estado actual de las obras, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por su parte, la dirección de las obras ha emitido un informe técnico indicando que no hay inconveniente en que se permita la disputa del partido de este viernes con la presencia de público en las gradas.

La Comunidad de Madrid solicitó un informe técnico a una "prestigiosa" empresa de ingeniería, cuyas conclusiones confirmaron la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano.

El cierre temporal del estadio provocó que el partido con el Athletic Club de Bilbao, previsto para el pasado día 1 quedase aplazado hasta la conclusión de unas obras que habían sido iniciadas el 4 de junio y que, al no estar concluidas, no podían garantizar la seguridad de los aficionados.

El Rayo presentó un nuevo plan de auto-protección y seguridad específico, que también ha sido aprobado por la Policía Nacional y que ha hecho que la Comunidad de Madrid adoptara la decisión para permitir la apertura del recinto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin