Fútbol

El Real Madrid echa de menos a Cristiano Ronaldo

  • El equipo remata y marca menos con el adiós del jugador portugués
  • El club cree que se ha perdido hambre competitiva en el vestuario
Foto: Reuters.

La temporada 18/19 es la primera sin Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, que trata de sobrellevar el adiós de un jugador tan importante como el luso. Un recurso como él significa mucho en el ataque de cualquier equipo, e incluso el blanco nota negativamente su ausencia.

Los datos que aporta El País son clarividentes: llegadas las seis primeras jornadas ligueras, el Real Madrid registra los peores datos goleadores y de remate desde la llegada de Cristiano a la entidad, allá por un lejano 2009. El equipo que entrena Julen Lopetegui posee una media de 2,1 goles por partido y 17,1 disparos a puerta. A estas alturas de curso, el club había tenido valores habitualmente entre los 18 y los 19 disparos, y con una media goleadora que nunca bajó de los 2,4 goles por partido y que a menudo estaban cerca de los tres.

El dato especialmente grave para los blancos es el de los disparos a puerta, es decir, los que pueden provocar los goles: el Real Madrid presenta una media de 5,5 por partido, un número claramente inferior al del resto de temporadas empezando por la 09/10. En ninguna de ellas se bajó de los siete y en casi todas se rondaron los ocho.

De los 17 tantos anotados en los primeros ocho partidos, Gareth Bale y Karim Benzema marcaron la mitad, con cinco y cuatro, respectivamente. Mariano, el otro delantero, suma uno más a la cuenta. Es decir, los delanteros tienen una media de 1,25 goles por partido. Una sifra que, para un euqipo como el Real Madrid, se antoja algo escasa.

Cuenta la publicación que en el club se percibe una consecuencia más de la marcha de Cristiano: la ausencia del hambre competitiva que el '7' imprimía, casi de manera involuntaria, a sus compañeros. El duelo ante el Sevilla, en ese sentido, es un ejemplo perfecto: el Real Madrid recibió su tercera marca más amplia del año de disparos a puerta en los últimos años (siete, por los diez del Barcelona en el Camp Nou en Liga y los once del Bayern en el Bernabéu en Champions).

No solo es una sensación a nivel institucional. En el vestuario, aunque el mensaje de puertas hacia fuera sea de tranquilidad y confianza en el juego colectivo, se asume que el adiós de Cristiano es negativo. Que, en definitiva, al club le afectará la falta de uno de los jugadores más determinantes de los últimos tiempos y, probablemente, de la historia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elqueresistegana
A Favor
En Contra

¿Y cómo se puede echar de menos a Ronaldo en la jornada 6 si en la pasada temporada no jugó por sanción los 4 primeros partidos de Liga? Vaya tela con el periodismo deportivo y sus estadísticas "ad hoc", al final tenéis el mismo criterio que un forofo borracho de taberna. Que asco dais.

Puntuación 3
#1