
El Barcelona respira con Samuel Umtiti. Después de que el central alegase molestias y se le realzasen pruebas, el diagnóstico final ha sido de una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda que, si bien no es grave, le obligará a ser baja unas semanas, según informa As.
En un primer momento, se especuló con una posible lesión de ligamentos que le habría dejad varios meses fuera. Algunos miembros del club ya pensaban en una intervención, pero finalmente se usará un tratamiento conservador con el zaguero, que podría regresar después del parón de selecciones de octubre.
Ernesto Valverde, técnico culé, ya dejó entrever en la rueda de prensa previa al Barça-Athletic que el alarmismo inicial daba paso a la tranquilidad: "Esperemos tener a Umtiti pronto, en principio son unas molestias... No jugará el mañana ni el miércoles (ante el Tottenham en Champions, está expulsado)".
La ausencia del francés es dura para el Barcelona, que se queda en cuadro en defensa. El 'Txingurri' solo tiene a tres centrales en nómina: Gerard Piqué, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen. Su compatriota, el ex del Sevilla, parece el sustituto del central durante su tiempo de recuperación.