Buscar

Real Madrid - Atlético de Madrid: un derbi de la capital con ausencias...y emociones

12:30 - 29/09/2018
  • Marcelo e Isco se pierden el partido en un Madrid que no olvida a Cristiano Ronaldo
  • Savic, Martins y Arias son bajas atléticas en el primer derbi sin Gabi y Torres
  • Ambos han revertido su trayectoria en liga y los visitantes llegan más fuertes
Foto: Getty.

Llega el derbi de la capital española a LaLiga. Una temporada más Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en el Santiago Bernabéu por algo más que tres puntos, por una cuestión de orgullo y de defensa de lo 'suyo', de ver quién manda en la ciudad.

Atrás quedó aquel lema que lucía el fondo sur madridista buscando "rival digno para derbi decente", esas temporadas en las que el conjunto blanco llegó a encadenar 14 años seguidos sin conocer la derrota ante su vecino. Ahora es tiempo colchonero, o por lo menos en la competición doméstica y en el Bernabéu, porque si algo ha recuperado el Cholo Simeone es la identidad atlética que ya encadena cinco campañas sin perder en el feudo blanco.

Ahí encuentra el Real Madrid su máxima, reivindicarse ante el rival que más quebraderos de cabeza le ha provocado últimamente. En la Castellana están heridos tras un partido flojo y otro peor que acabó con una derrota dolorosa en Sevilla, pero es en esos momentos cuando sacan su carácter de campeón, ese que también consiguió arrebatar dos títulos europeos al Atlético.

Pero Lopetegui no lo tendrá fácil, pues es la primera vez en nueve temporadas que en el vestuario local no habrá un '7' con el nombre de Cristiano Ronaldo. Aquel que tantas alegrías provocó en la afición merengue y tanta frustración despertó en la colchonera, sigue muy presente pese a estar ya en tierras transalpinas. Tampoco estarán, pero estos por problemas físicos, dos de los hombres encargados de desequilibrar otros derbis. Con el recuerdo de la final de Lisboa donde la entrada de Marcelo e Isco cambió el devenir del encuentro, ambos verán este desde la grada para lamento de su técnico.

Por su parte, en la antigua ribera del Manzanares ya ruedan en la segunda temporada de Carabanchel y partido a partido empiezan a poner velocidad de crucero. Comenzó bien la campaña con la victoria de la Supercopa en el derbi europeo, pero fue volver a España y entrar en una crisis de identidad. Ahí estuvieron cerca de borrarse de LaLiga a las primeras de cambio, pero el buen hacer rojiblanco y los pinchazos rivales les han levantado para recordar que siempre estarán luchando.

Sin Torres y Gabi, Simeone busca nuevos ídolos con los que identificarse y Griezmann y Saúl deben dar un paso al frente. No tan significativas serás las bajas de Stefan Savic, Gelson Martins y Santiago Arias, pero para el técnico argentino toda ausencia es importante en su batallón y pide "hombres que sepan jugar al límite de las emociones".

El morbo de Courtois

Por cierto, no se olviden del último gran protagonista. No es el VAR, que debuta en un derbi, sino alguien que para nada estará ausente, salvo que su entrenador decida lo contrario. Thibaut Courtois se enfundará la elástica blanca y, como ya hicieran otros 18 jugadores, cambiará de colores en un derbi.

El meta belga fue ídolo rojiblanco hasta hace unos meses, pero su fichaje por el rival, modificó por completo su estatus. Ahora odiado, sobre todo por la parte más radical de la afición colchonera, será el encargado de frenar a los que un día fueron sus compañeros y de defender la portería local.

En esas llega un nuevo derbi. De estreno, porque ninguno es como el anterior y no entienden de encuentros pasados. En partidos como este, ganar o perder significa más que tres puntos y puede marcar una tendencia en el vestuario. Real Madrid y Atlético de Madrid miden sus fueras para volver a determinar quién manda en la capital.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Horario: 20.45 horas.

Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.


Comentarios 0