Fútbol

Garitano cree que el fallo del penalti penalizó a sus jugadores y relanzó al Valencia

San Sebastian, 29 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, lamentó la oportunidad que dejó escapar su equipo para haber logrado ante el Valencia (0-1) la primera victoria en Anoeta, y consideró clave haber fallado el penalti en la segunda mitad, ya que esa jugada condicionó el desarrollo del encuentro.

"El penalti podía haber cambiado el estado de ánimo de ellos y relanzarnos, pero no ha sido posible y a ellos las cosas les han ido bien y han estado más tranquilos y nosotros nos hemos venido un poco abajo", resumió el entrenador de la Real, tras el encuentro en la sala de prensa donde admitió que esta derrota trae consecuencias.

"Es una derrota de las que hacen daño, porque buscábamos una victoria y además poder haber dado un pequeño salto en la clasificación, y no ha podido ser", reconoció un técnico de Bergara afectado por no haber conseguido ganar todavía en su estadio.

Garitano valoró el esfuerzo que hizo su equipo en la segunda mitad para igualar la desventaja, reconoció que no fue posible, y lamentó las lesiones de dos jugadores- Merino y Zaldua- que obligaron a hacer cambios que no tenía en mente.

"Lo hemos intentado todo pero el Valencia se ha defendido muy bien, han logrado el gol y han esperado a ver qué hacíamos nosotros. Hemos buscado hacer daño con Jon Bautista y Sandro pero también hemos hecho dos cambios por las lesiones y eso ha condicionado", declaró.

Se refirió también los debut de Miguel Ángel Moyá y Sandro, el primero en sustitución del cuestionado Gero Rulli, recordó que tiene "una gran experiencia" y que hizo bien su trabajo, mientras que el exjugador del Barcelona le gustó al principio y luego bajó sus prestaciones de forma lógica porque "llevaba tiempo sin jugar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin