Fútbol

Setién: "El Leganés nos dará el balón, pero luego hay que hacerles daño"

Sevilla, 29 sep (EFE).- El técnico del Real Betis, Quique Setién, advirtió en la víspera del partido del domingo contra el Leganés, en el Benito Villamarín, que su equipo deberá hacer "un ejercicio de paciencia" y "las cosas muy bien" para superar a un rival que "seguramente" les dará "el balón, pero luego hay que hacerles daño".

Tras un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio verdiblanco, el entrenador cántabro destacó este sábado en rueda de prensa que en LaLiga "hay mucha igualdad" y que "el Leganés es un equipo muy sólido, que hizo un partido muy serio ante el Barcelona, cambiando su manera de jugar".

Por ello, admitió que están "preocupados con este partido" porque les obligación a mantener la "paciencia" y no desesperar ante el posible repliegue del conjunto madrileño, que cuenta con jugadores "peligrosos a la contra", con lo que insistió en que "hay que estar muy concentrados para hacerlo bien".

Preguntado por las perspectivas del Betis esta temporada, consideró que aún "es pronto para valorar el devenir de la Liga", puesto que en este momento "hay equipos a los que les falta llegar a su mejor versión".

"Es pronto para hacer conjeturas. Habrá tres equipos (Barcelona, Real Madrid y Atlético) que estarán arriba. Luego están el Sevilla, el Valencia, nosotros si hacemos las cosas bien, y después habrá que esperar a la Real Sociedad, Espanyol, Celta... Esperaría para ver qué va marcando cada equipo", dijo el santanderino.

Argumentó que "los resultados llegan por medio del juego, y el juego por medio de las sensaciones", que en el caso del Betis "son extraordinarias desde que empezó el campeonato", y añadió que "jugar bien a la larga es lo que más vale" y que en anteriores jornadas les "han faltado los goles y el último pase", aunque a él le "estaba gustando el equipo".

Setién indicó que su idea es seguir con las rotaciones en el equipo, "pero no por el cansancio", sino por el hecho de que "todos quieren jugar" y a él es a quien le "toca administrar esta situación".

"Los jugadores no ven las cosas a largo plazo. Ésa es mi obligación. Hay que pensar que este nivel hay que mantenerlo en el tiempo y habrá que hacer cambios para que todos se sientan importantes", recalcó.

El preparador bético también subrayó que el triunfo en el campo del Girona le "alegra por todo" y que ese 0-1 les dio "una satisfacción" que es "añadida por la asistencia de Francis (Guerrero) y el gol de Loren" Morón, pues a ambos jugadores les vino "muy bien" debido al momento por el que estaban pasando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin