Buscar

Diez datos y curiosidades de la jornada 7

EFE
30/09/2018 - 22:51

Madrid, 30 sep (EFE).- Diez datos y curiosidades de la séptima jornada de LaLiga Santander:

1 - EL BARÇA ENLAZA TRES PARTIDOS SIN GANAR 69 JORNADAS DESPUÉS

El Barcelona, que igualó con el Athletic en el Camp Nou (1-1), encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar, su peor racha en ese sentido desde hace 69 jornadas, cuando enlazó tres empates entre el duodécimo y decimocuarto capítulo del curso 2016-17: 0-0 con el Málaga, 1-1 con la Real Sociedad y 1-1 con el Real Madrid. Fue hace casi dos años, entre noviembre y diciembre de 2016.

2 - EL REAL MADRID, SIN GOL LOS ÚLTIMOS 229 MINUTOS DE LA LIGA

Tras empatar sin goles con el Atlético, el Real Madrid no marca un tanto en el campeonato desde hace 229 minutos, desde el gol que anotó Marco Asensio y le dio el triunfo frente al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu (1-0). Desde entonces, no logró más dianas en ese encuentro ni en Sevilla (3-0) ni en el derbi (0-0).

3 - EL ATLÉTICO AGRANDA SU MEJOR RACHA SIN PERDER EN EL BERNABÉU

El Atlético de Madrid agrandó a seis derbis ya su mejor racha sin perder en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, desde el primer duelo en ese campo de Diego Simeone, el 1 de diciembre de 2012, cuando cayó por 2-0. Desde entonces ha sumado tres victorias (dos 0-1 y un 1-2) y tres empates (dos 1-1 y un 0-0).

4 - EL ATHLETIC NO PUNTUABA EN EL CAMP NOU DESDE 2004... CON VALVERDE

El Athletic Club derribó su racha de catorce temporadas seguidas con derrota en sus visitas al Camp Nou con un empate a uno este sábado. No puntuaba en ese estadio desde el 17 de enero de 2004, cuando, precisamente con Ernesto Valverde en su banquillo -ahora en el club azulgrana-, también igualó a uno con un gol de Gurpegui.

5 - VICTORIA 350 COMO VISITANTE DEL VALENCIA

El Valencia logró su primera victoria de esta temporada de la Liga frente a la Real Sociedad (0-1), que además significa su triunfo número 350 como visitante en la historia del torneo, en el que ha disputado 1.355 partidos lejos de su estadio. 341 empates, 664 derrotas, 1.584 goles a favor y 2.252 en contra completan sus números fuera de casa en sus 84 temporadas en este torneo.

6 - EL VALLADOLID GANA FUERA DE CASA EN PRIMERA TRAS CINCO AÑOS

El Valladolid, ganador 0-1 en Villarreal, revivió el triunfo como visitante en Primera División casi un lustro después, tras 17 encuentros sin ganar lejos del nuevo Zorrilla en la máxima categoría y cuatro años en Segunda, desde el 25 de octubre de 2013 cuando venció por 0-3 al Rayo con goles de Ebert, Javi Guerra y Larsson.

7 - EL SEVILLA CAUSA LA DERROTA 50 DE MENDILIBAR CON EL EIBAR

El Sevilla, vencedor por 1-3 en Ipurúa contra el Eibar, provocó la derrota número 50 con su actual equipo del entrenador José Luis Mendilibar, que ha dirigido al conjunto azulgrana en 121 encuentros en Primera División, con 42 victorias, 29 empates, 155 goles a favor y 172 en contra. Fue su novena derrota como técnico ante ese rival.

8 - EL LEGANÉS, ONCE DERROTAS SEGUIDAS COMO VISITANTE

El Leganés, doblegado por 1-0 por el Betis en el estadio Benito Villamarín, prolongó su sequía de puntos a domicilio con su undécima derrota consecutiva como visitante en LaLiga Santander, en la que no suma un punto lejos del estadio de Butarque desde el 4 de febrero, cuando igualó a cero con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

9 - EL LEVANTE GANA MES Y MEDIO DESPUÉS

El triunfo por 2-1 contra el Alavés, con remontada incluida, reencontró al Levante con la victoria un mes y medio después, desde la primera jornada del campeonato, cuando se impuso por 0-3 al Betis en el estadio Benito Villamarín. Desde entonces había resumido las siguientes cinco jornadas con un empate y cuatro derrotas.

10 - EL RAYO YA PUNTÚA EN CASA, CON SU EMPATE 150 COMO LOCAL

El Rayo Vallecano, que igualó a dos el viernes con el Espanyol, estrenó su cuenta de puntos como local en esta temporada, además de sumar su empate número 150 como local en la máxima categoría, después de sus dos derrotas precedentes de este curso en su estadio, frente al Sevilla (1-4) y el Alavés (1-5).