Fútbol

El Real Madrid se atasca ante Atlético de Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu

  • En Liga, los blancos solo han ganado como locales una vez en seis años
  • Fue el 3-1 ante los azulgranas con el que remontó el gol inicial de Neymar
  • Ante los colchoneros, los blancos llevan ya tres temporadas empatando
Foto: Reuters.

Tras el empate cosechado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid ya lleva seis temporadas sin poder ganar a su vecino de la capital como local en LaLiga. Una racha muy negativa para los blancos que dejan atrás los 14 años que llegaron a estar sin conceder tres puntos a los colchoneros. Pero además, este 'atasco' también se da con el Barcelona hasta el punto de que entre ambos equipos como local y en competición doméstica, el Madrid solo ha sumado seis de los últimos 33 puntos.

A expensas del duelo que tendrá que vivir esta temporada el equipo de Lopetegui en el Bernabéu ante el de Valverde el 3 de marzo, en las últimas seis campañas solo ha habido una victoria blanca como local ante uno de sus dos rivales directos. Fue ante el Barcelona en la 14/15, el 25 de octubre de 2014 cuando los de por entonces Ancelotti remontaron el tanto inicial de Neymar con goles de Cristiano, Pepe y Benzema.

Junto a esta victoria, el Madrid solo ha podido sacar tres empates más en su estadio y siempre ante los rojiblancos. La temporada 16/17, con 1-1 y goles de Pepe y Griezmann, la siguiente campaña y de nuevo 1-1 (Cristiano y Griezmann) y el 0-0 del pasado sábado.

El resto de resultados desde la 13/14 se explican en siete derrotas con dos abultadas ante el Barcelona en el Clásico (0-4 en la 15/16 y 0-3 en la campaña pasada), dos por la mínima pero con varios goles contra los culés (3-4 en la 13/15 y el 2-3 de la 16/17 con el gol de Messi en el último minuto) y tres de un gol de diferencia ante los colchoneros en el derbi (0-1 de la 13/14, 1-2 de la 14/15 y 0-1 de la 15/16).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hui
A Favor
En Contra

Siempre Robando...

Puntuación -5
#1