Fútbol

El Real Madrid visita el estadio Luzhniki en una final que tiene poco de colofón y mucho de personal

  • Los españoles, Kroos y Modric no guardan buen recuerdo tras el Mundial
  • Lopetegui podría alinear un once con un 4-4-2 y Ceballos y Mariano titulares
  • El CSKA pidió el traslado de campo ante la alta demanda de entradas
Foto: Reuters.

El fútbol regala acontecimientos curiosos que dan a sus protagonistas segundas oportunidades que nunca esperaron. El Real Madrid visita este martes al CSKA de Moscú en el estadio Luzhniki, el recinto que fue centro del deporte durante un mes y acogió la final del Mundial 2018. Lugar en el que en esta ocasión se disputará la segunda jornada del Grupo G de la Champions League y servirá de motivación tanto al equipo blanco en su conjunto como a muchos de sus jugadores en particular.

"Es especial porque es el Real Madrid y es un partido de Champions", comentó un Julen Lopetegui preguntado en la rueda de prensa previa por la posibilidad que tuvo de dirigir a España durante la Copa del Mundo en el asiento que ocupará ahora con el club merengue. El técnico vasco estaba obviando aquel recuerdo de junio, pero en su mente y en la de su vestuario es difícil borrar aquel mes.

Porque el de Asteasu pudo dibujar otro destino con la Selección en Rusia, pero las decisiones y el fútbol le apartaron de llevar a sus jugadores. Algunos de ellos ahora sí están a su cargo y ven en el Luzhniki aquella fallida tanda de penaltis de España contra los anfitriones. Son Carvajal, Nacho y Asensio, los tres con muchas posibilidades de ser titulares, y Odriozola y Lucas, que podrían optar al puesto de los desconvocados Ramos e Isco, que recordarán aquella debacle desde casa.

Pero también vuelven a la principal sede del Mundial Courtois, quien esta vez podría dejar su puesto para Keylor en el estadio que anticipó su regreso a la capital de España; Kroos, para el que comenzó una pesadilla que acabó en la peor historia germana, y Modric. El croata tiene la felicidad de saber que el Luzhniki le consagró como el mejor jugador del torneo, pero la tristeza del título que podría haberle convertido en una leyenda aún más grande.

Todos con la sensación de redimirse tras los malos momentos, todos salvo Raphael Varane. El central galo tiene posiblemente su mejor recuerdo sobre el césped moscovita alzando la copa del mundo, la misma que tuvo que ver su compatriota Benzema desde casa, ausente del torneo estival y ahora obligado a tirar del Madrid.

Porque el '9' es el único presente de la extinta 'BBC' en la convocatoria blanca de Moscú y sin Bale, lesionado, debe salir al paso de un equipo que llega tras dos malos resultados. Junto a él en punta podría salir Mariano en un Madrid que tiene el deber de sacar adelante los tres puntos en 'su' competición y hacerlo con buenas sensaciones o se verá abocado a la primera crisis de la temporada.

Un CSKA tocado pero 'invicto'

Ante sí tendrá al gran equipo ruso que no pasa por sus mejores días, pero ha invocado al mejor estadio de la capital moscovita para dar la sorpresa. El CSKA pidió el traslado de recinto ante la alta demanda de entradas que tuvo para jugar contra el campeón y ha abandonado su Arena CSKA por el Luzhniki (30.000 por 81.500 localidades).

El exconjunto del ejército ruso ya no es el antaño campeón de su liga nacional que intimidaba por los largos viajes a tierra frías. Además, llega con hasta cinco lesionados pero, eso sí, acumula nueve encuentros donde solo ha caído en un partido (empató ante el Viktoria Plzen en la primera jornada del grupo).

Por ello, Víktor Goncharenko deberá experimentar con un once revolucionario y con la duda de alinear cuatro o cinco defensas. Eso sí, estarán liderados sobre el césped con tres figuras de una de las mejores selecciones rusas y verdugos de España en aquellos fatídicos octavos: Igor Akinfeev, Mario Fernandez y Alan Dzagoev.

Así llegan CSKA y Real Madrid para medirse en un duelo que podría desembocar en 'La Revolución de Octubre', si los moscovitas consiguen defender su prestada fortaleza de la capital. La segunda jornada de la Champions depara al campeón la oportunidad de dar otro paso al frente en un grupo donde, pese a las adversidades, sigue siendo indiscutible favorito.

Alineaciones probables:

CSKA: Akinfeev, Magnusson, Nababkin, Chernov, Becao, Fernandes, Oblyakov, Bijol, Vlasic, Dzagoev y Chalov.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Vallejo, Nacho, Casemiro, Kroos, Ceballos, Asensio, Mariano y Benzema.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Estadio Luzhniki, con capacidad para 81.500 espectadores.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Madridista
A Favor
En Contra

Alineaciones R. Madrid:

BENZEMA y 10 más.

Puntuación 0
#1