Fútbol

El nerviosismo del Barcelona: casi la mitad de sus amarillas en Liga son por protestar a los árbitros

  • Cinco de las once amarillas recibidas, por quejas a los colegiados
  • Se han dado en tres partidos con apuros en el césped de los culés
Foto: Getty.

El Barcelona pasa, al menos en Liga, por una crisis de resultados que le ha llevado a pinchar en tres partidos consecutivos. Los de Ernesto Valverde no pasan por su mejor momento y la falta de resultados está elevando el nerviosismo en el césped. Los datos de las amonestaciones lo reflejan.

Casi la mitad de las tarjetas amarillas recibidas por el equipo blaugrana, cinco de once, se deben a protestas. Las actas elaboradas por los colegiados lo dejan claro, pero se percibe que ha sido en las últimas jornadas, en partidos más disputados, cuando esto se ha dado con mayor frecuencia.

El mejor ejemplo lo constituye el Barcelona-Athletic, en el que Ivan Rakitic y Sergio Busquets fueron sancionados con amarilla por "formular observaciones a una de mis decisiones", según afirmaba Jaime Latre, que también amonestó a Leo Messi por el mismo motivo una vez acabó el partido. En este duelo, las cámaras de El Día Después descubrieron a Luis Suárez insultando al árbitro y a uno de sus asistentes.

Las otras dos amarillas por motivos disciplinarios se dieron en dos partidos complicados: Girona y Real Sociedad. En el primero, el equipo blaugrana empató en casa (2-2) y Piqué recibió amarilla por "desaprobar una de mis decisiones tras haberle señalado una falta", según reza el acta de Gil Manzano. En el segundo, que remontó con apuros el Barça (1-2), fue Samuel Umtiti el que vio amarilla por "hacer un gesto de disconformidad con una de mis decisiones", tal y como expone el acta de Del Cerro Grande.

Las protestas del Barcelona también se han dado fuera de los terrenos de juego. La aplicación del VAR fue, en esa ocasión, el motivo de queja. Ernesto Valverde, Sergio Busquets y Gerard Piqué mostraron su desacuerdo por cómo se manejó la expulsión de Clement Lenglet ante el Girona.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuera mafias
A Favor
En Contra

Siempre han protestado y siempre se lo han permitido la mafia arbitral. Y el Barí§a está roto tanto deportivamente como económicamente. Solo les deseo la quiebra total a estos nazis.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Que mal les va a estos con el VAR, acostumbrados a que les regalaran los partidos, ha sido para ellos un paso atras esto de que los arbitros comprueben lo que pitan y no puedan regalarles los partidos con tanto descaro como hasta ahora.

Puntuación 8
#2
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Como bien dice #2 la única causa es el VAR. A partir de ahora las Ligas no las van a poder ganar con la inestimable ayuda de los árbitros.

Puntuación 2
#3