Fútbol

El Barcelona 'pasa' de las primeras partes: la mayoría de sus goles llegan en la segunda

  • Los culés han marcado más goles en la primera mitad en tan solo un partido
Imagen: Reuters

El FC Barcelona es un equipo de segundas partes. Los de Ernesto Valverde han marcado un total de 22 goles entre LaLiga y Champions, de los cuales 16 han llegado en los segundos cuarenta y cinco minutos. El último caso se dio este pasado sábado en el partido ante el Athletic, con 0-1 al descanso y un 1-1 al final del encuentro.

Si contamos solo los partidos de LaLiga (siete en total), el Barcelona ha marcado 18 goles, de los cuales 12 llegaron en la segunda mitad. Un tercio de ellos se produjeron en la primera parte.

Ante el Alavés, en la primera jornada, el Barcelona llegó al descanso con 0-0 y hasta el minuto 66 no llegó el primer tanto del partido. Al final, el equipo culé se llevó el encuentro por 3-0. Algo parecido sucedió ante el Valladolid en Zorrilla, con 0-0 al descanso y 0-1 al final.

En la tercera jornada, el Barcelona recibió al Huesca y en un minuto encajó ya un gol. Esto hizo reaccionar al Barcelona y llegar al descanso con 3-2. En la segunda, el equipo azulgrana fue a más y terminó goleando 8-2 al equipo oscense.

En la cuarta, ante la Real Sociedad, más de lo mismo. Los de Valverde llegaron al descanso con 1-0 en contra, pero en la segunda reaccionaron y remontaron el encuentro para terminar 1-2. 

En el quinto y sexto partido fueron los únicos en los que el Barcelona no fue superior a sus rivales en la segunda mitad. Ante el Girona llegaron al descanso con 1-1 y al final con 2-2. En la siguiente ante el Leganés, el Barça se fue ganando 0-1 al descanso para luego perder por 2-1.

En la última jornada ante el Athletic, el equipo blaugrana se fue perdiendo al descanso por 0-1 y empató al final 1-1 demostrando que se le dan mejor las segundas mitades. 

En Champions, el Barcelona también sigue con esta dinámica. En su primer y único encuentro ante el PSV, el Barcelona se fue con 1-0 al descanso para terminar por 4-0.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin