Fútbol

Bordalás y Rubi reciben el premio como mejores técnicos 2017/18

Madrid, 2 oct (EFE).- Pepe Bordalás y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recibieron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el premio del que concede el Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol a los mejores técnicos de la pasada temporada.

Bordalás recibió el 'Premio Ramón Cobo' al mejor entrenador de Primera al frente del Getafe, y Rubi, actualmente en el Espanyol, al mejor de Segunda, ya que la pasada temporada dirigió al Huesca, que logró ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría.

José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, prometió potenciar "cada día más" estos galardones, en los que hubo una mención especial a Manuel Amieiro, técnico de porteros, quien confesó que se sentía "orgulloso de poder haber disfrutado de Ramón Cobo, una persona que le entrenó cuando empezaba y le "ayudó y enseñó mucho".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aseguró que "la importancia de este premio radica en que no se otorga únicamente por la competición, la posición que se ocupa al final o que haya un ascenso".

"La importancia de este premio radica en los valores, los que Ramón Cobo ha pregonado durante toda su vida como jugador y entrenador", dijo Rubiales, quien apuntó que "los premiados representan el buen hacer y el compromiso", así como destacó que el hecho de que sean los entrenadores los que han votado dota a este galardón "de aún más valor".

Relación galardonados:

Primera División José Bordalás (Getafe)

Segunda División Juan F. Ferrer "Rubi" (Huesca)

Segunda División B, Grupo 1 Rubén Albes (Celta de Vigo B)

Segunda División B, Grupo 2 Gaizka Garitano (Athletic Club B)

Segunda División B, Grupo 3 Vicente Moreno (Mallorca)

Segunda División B, Grupo 4 Fernando Estévez (Marbella)

Primera División fútbol sala Daniel Rodríguez (Jaén FS)

Segunda División fútbol sala Manuel Luiggi (UMA Antequera)

Primera División femenina M. Mar Fernández (Real Betis)

Mención especial Manuel Amieiro. EFE

jap/jl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin