Fútbol

Ernesto Valverde se aferra a Wembley pese a reconocer que al Barcelona le "cuesta ganar fuera de casa"

  • Espera salir de la crisis tras venir de una semana con tres tropiezos
  • Asume que le Tottenham tiene bajas importantes y puede ser clave
  • De Luis Suárez no cree que "tenga mala ansiedad" por meter goles
Foto: EFE.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este martes que les cuesta ganar partidos lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones, pero ha señalado que tienen confianza para cambiar las tornas en Wembley, donde se medirán al Tottenham Hotspur.

"Fuera de casa en Champions a todos nos cuesta más ganar salvo momentos determinados, es complicado. Somos conscientes de que nos ha costado fuera de casa, pero estamos preparados para cambiarlo y Wembley es el mejor escenario", aseguró en rueda de prensa.

Además, llegan a esta cita tras acumular tres jornadas sin ganar en LaLiga Santander, con empates contra Girona y Athletic y una derrota frente al Leganés.

"Hemos tenido problemas de resultados. Antes habíamos ganado todos los partidos y queremos mejorar cada día. Cuando no consigues resultados es por algo, porque has fallado o el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos de una semana dura", reconoció.

Tampoco está en un gran momento el Tottenham de Mauricio Pochettino, que además tendrá bajas de importancia como la de Christian Eriksen, Dele Alli o Mousa Dembélé.

"Del contrario esperas la mejor versión y nos preparamos para su mejor versión. Tienen bajas importantes, nosotros también alguna, pero sabemos el nivel que tiene y la fortaleza que tiene tanto en ataque como en defensa. Este partido va a ser duro, difícil y atractivo en un escenario increíble", reiteró.

Se ciñe, para intentar ganar, a lo que es capaz de hacer su equipo. "Lo que más me gusta es ir a por el partido, intentar dominar, que no se conceda ante el rival. Jugar de una manera o de otra lo tenemos asumido. Pero la intención es la misma", apuntó sobre qué táctica utilizaría.

"No creo que Luis Suárez tenga ansiedad en el mal sentido, sino en el buen sentido. Tiene necesidad de gol que queremos que tenga porque de eso se alimenta y nos alimenta a nosotros. Cuantas más ocasiones falle es mejor porque sabemos que está ahí. No pasa inadvertido y es un dolor de cabeza para el contrario", comentó sobre el delantero uruguayo y su falta de gol.

También defendió y halagó a Harry Kane, con menos acierto goleador que la temporada pasada, que sí estará ante los blaugranas. "Es determinante, pero no nos fijamos tanto en esa comparación entre el año anterior y este", aseguró.

"Le valoramos por las cualidades que tiene, es un peligro en cualquier balón centrado al área, te desborda, y esperamos y nos preparamos para la mejor versión de Kane", señaló el técnico, que pretende anular al delantero inglés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin