Fútbol

El Barcelona afronta el reto de Wembley ante el Tottenham: otra noche histórica o descenso a los infiernos

  • Valverde saldrá con el once de gala salvo las ausencias de S.Roberto y Umtiti
  • Pochettino, con cinco bajas, quiere venganza por su pasado perico y con Valverde
  • Wembley acoge el partido mientras terminan las obras del nuevo estadio inglés

En el corazón de todo aficionado blaugrana siempre habrá un estadio, quitando el Camp Nou, para el que se guarda un amor especial. Wembley no es un recinto cualquiera para el fútbol y mucho menos para el Barcelona, pues en el césped británico conquistó su primera Copa de Europa en 1992 y la cuarta 19 años después. Ahora, en la crisis más grave desde que Valverde está al mando, vuelve a su lugar predilecto para vibrar con otra noche europea o caer en picado un partido más.

Segunda jornada de la Champions 18/19 en el Grupo B y Tottenham y Barcelona se miden en un duelo de altos vuelos continentales. El conjunto azulgrana se ha fijado, con Messi a la cabeza, ganar el torneo a toda costa y tras el buen resultado cosechado en el debut contra el PSV, debe dar un paso adelante para ganar a un rival directo.

Precisamente el argentino será el encargado de volver a liderar a los suyos, pues le necesitan más que nunca. Tres pinchazos seguidos donde en dos el '10' apareció en momentos puntuales y en un uno tuvo que saltar al campo para dar un toque de atención a su equipo. El capitán no quiere un cuarto tropiezo pues significaría poner en duda todo el proyecto de la temporada.

Junto a él estarán un Piqué, más discutido que nunca tras sus fallos defensivos y que no contará con Umtiti como fiel escudero, y un Luis Suárez al que el gol europeo le pesa más que el nacional y le urge ver puerta. También serán de la partida Rakitic, Busquets, Jordi Alba y Dembélé vistos con lupa ante sus irregulares actuaciones.

Todos bajo la dirección del más discutido que nunca Ernesto Valverde. Cuando encara su segunda temporada, el 'Txingurri' está en el centro de la crítica por sus decisiones en los pinchazos culés y de caer en Wembley, el fin de semana podría jugar con fuego en Mestalla.

Un 'perico' para amargar la fiesta

Ante sí estará un viejo conocido que no guarda buen recuerdo del Barcelona. Mauricio Pochettino dirige a uno de los mejores Tottenham de los últimos años, y pese a las muchas bajas, quiere amargar la noche al equipo "que nunca entrenaría", como reconoció en la rueda de prensa previa.

El extécnico del Espanyol también fue capitán del conjunto barcelonés, pero cuando en 2006 Valverde se hizo cargo del vestuario perico, decidió prescindir del argentino. Una espinita que no ensucia la relación entre ambos, pero que Pochettino se quedrá quitar amargando la visita a sus antiguos vecinos.

Para armar el once no lo tendrá fácil, pues pese a que recupera a su portero y capitán Hugo Lloris, tiene hasta cinco bajas significativas: Dele Alli, Eriksen, Mousa Dembélé, Vertonghen y Aurier. Por lo que Harry Kane deberá más que nunca ser el goleador y guía de los londinenses.

Con todo ello, en un Wembley que se viste de noche europea mientras terminan las obras del nuevo estadio del Tottenham bajo el derribado White Hart Lane, ingleses y españoles miden sus fuerzas en un duelo crucial para el devenir del Grupo B. El Barcelona se aferra a su historia en suelo británico para salir de la crisis o se verá al borde del precipicio que amenaza con estallar el proyecto de la temporada.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Rose, Dier, Sissoko, Winks, Lamela, Son y Kane.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Horario: 21.00 horas.

Estadio: Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin