Fútbol

Manchester United y Valencia firman las tablas tras un partido con más ganas que ocasiones en Old Trafford

  • Guedes fue el mejor en ataque del Valencia y Neto evitó los goles ingleses
  • Rashford, muy vertical durante el partido, mandó al travesaño una falta
Foto: Reuters.

Manchester United y Valencia empatan en un encuentro muy igualado que tuvo sus mejores ocasiones al final pero todas acabaron sin gol. El Teatro de los Sueños no pudo ser talismán para el conjunto ché, pero los de Marcelino se van con un punto que a la larga podría ser muy valioso ante el rival más directo en el objetivo de pasar a octavos.

El partido comenzó cinco minutos tarde por el retraso del Manchester United para llegar a Old Trafford, consecuencia del tráfico en la ciudad. Pero lejos de dormir el encuentro, con el pitido del colegiado ambos equipos salieron a medirse de tú a tú, llegadores al área en las piernas de Rashford y Guedes por parte de diablos y chés. Inglés y portugués fueron lo más peligroso de sus respectivos equipos en la primera media hora con disparos lejanos, el del Manchester United, e internadas al área que no encontraron a sus delanteros, el del Valencia.

Con el avance de los minutos, los similares estilos de ambos clubes fueron contrarrestándose uno al otro hasta el punto de que ambos luchaban por tener la posesión, pero evitaban rápido con faltas la contra del rival. Entre toques, disparos lejanos, centros sin peligro y faltas para evitar ocasiones mayores, el encuentro se fue al descanso listo para una segunda parte de altos vuelos.

Tras la reanudación fue el Valencia el más atrevido y ya desde los primeros minutos, Guedes siguió siendo el que más peligro creó sobre De Gea, pero siempre con centros que terminaron de concretarse o disparos fuera de la meta británica. Respondió el United y en las medianías del minuto 60 tuvo sus ocasiones más peligrosas en las botas de Pogba y los centros al área que interceptó Neto.

Poco a poco el partido fue cogiendo más ritmo ofensivo y perdiendo las luchas del centro del campo. Fruto de ello, Marcelino dio entrada a Gameiro en lugar de un agotado Batshuayi que segundos antes mandó al limbo una ocasión clara para romper el empate. Pero el peligro estaba llegando en el otro área y Lukaku en dos buenas intervenciones de Neto pudo tener el primero de los suyos.

El encuentro se encaminó a su recta final y ahí ambos equipos pudieron romper las tablas, pero la mala fortuna o los malos pases acabaron por desbaratar todas las ocasiones. Rashford, en una falta desde la frontal del área tuvo la más clara del partido, pero su falta chocó contra el travesaño cuando en el Teatro de los Sueños ya se cantaba el gol.

Al final, entre faltas, tarjetas y centros el Manchester United tuvo más peligro, pero un acertado Neto por alto evitó todo intento de los diablos de llevarse los tres puntos. Empate en Old Trafford de carácter del Valencia y pese a la sensación de haber podido ganar, el punto puede ser muy valioso a la larga en el objetivo de pasar a los octavos de final.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin