Fútbol

Los problemas del Real Madrid de Lopetegui de cara a portería: ¿por qué no tiene gol?

  • Ante el CSKA, la única referencia del Madrid en ataque fue Benzema
  • Sin Bale, el Real Madrid necesita una referencia como Mariano
  • El Madrid está pagando caro no fichar a un sustituto de CR7
Imagen: Reuters

El Real Madrid ha planificado mal la temporada. Florentino Pérez no quiso fichar a un sustituto de garantías para Cristiano Ronaldo (451 goles en 438 partidos) y el equipo lo está pagando. Mariano no cuenta de momento para Lopetegui y, con Bale lesionado, Benzema queda como única referencia. Lo curioso es que el francés nunca ha sido un rematador.

El equipo blanco ha pasado de jugar con Cristiano Ronaldo (referencia) y Benzema (no es una referencia) a hacerlo solo con el francés. Bale, cuando está bien, también ayuda a marcar goles aunque juegue en banda, pero si el Real Madrid juega solo con Karim arriba tiene un problema de gol. El resultado es que el equipo lleva tres partidos sin hacer gol, algo que no pasaba desde la 06/07 con Capello como técnico.

Este Real Madrid está diseñado para tener una referencia arriba. Y ayer ante el CSKA solo la tuvo cuando entró Mariano Díaz, que intentó todo tipo de remates dentro del área. En uno de ellos, el balón se estrelló en el palo. Benzema no pisó el área en casi todo el partido y eso dio muchas facilidades a los centrales, acostumbrados a marcar a un delantero como hacían con Cristiano Ronaldo.

Con Benzema solo arriba, Lopetegui metió ante el CSKA un centrocampista de banda más (Lucas Vázquez). Esto propició más control de balón, circulación y más juego, pero ante un equipo tan encerrado por el centro, las jugadas terminaban en centros desde las bandas que no encontraban rematador porque sencillamente no lo había.

El Madrid necesita gol y Mariano lo tiene. No es lo mismo que Cristiano, pero es más goleador que Benzema. Una de las señas de identidad de este Madrid son y han sido las bandas, y tanto Carvajal como Marcelo han sido los mayores asistentes del equipo. 

Con todo esto, el Real Madrid ha marcado en LaLiga un total de doce goles en siete partidos, una cifra que no llega ni a dos goles por encuentro. Muy lejos de los números a los que nos tiene acostumbrado este equipo. El Madrid, sin Cristiano, necesita a Bale más que nunca, pero más una referencia y la única que tiene es Mariano.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

idus de marzo
A Favor
En Contra

Ya se sabía que bale se lesiona con mucha frecuencia.

Ya se sabía que Benzema no mete goles, no es un delantero centro.

Ya se sabía que Mariano no tiene nivel para ser una solución para este momento.

Ya se sabía que Marcelo es más un media punta que un defensa.

No hace falta saber que nunca todos los jugadores van a rendir según lo esperado como Marco Asensio.

Por todo lo antedicho, para la directiva del Madrid; incluido el Ilustrísimo sr Florentino no se pueden llevar ninguna sorpresa por los sucesos acaecidos.

Puntuación 2
#1
futbolpringao
A Favor
En Contra

lamento que un canal deportivo ayer en lugar de pasar el partido deltorneoregional que importa delpenalpolemico, pasó en su lugar un partidodemierda de la champions y dos veces.

por cierto enuna seleccion deberia estar quein queire a voluntad sino dejarlo fuera, sino fuese por el tecnico de hace 8años serian nadie y fue un error no haberlos puesto disciplina, el resto no deberia volver a laseleccion ya decepcionaron 10años y3mundiales.

Puntuación -2
#2
Jurgolero
A Favor
En Contra

El Madrid tiene gol, lo que no tiene es la suerte que tuvo en años anteriores. Muchos palos, que por cms se podrían haber convertido en goles.

Puntuación 0
#3
vananuevobacacazo
A Favor
En Contra

los entrenamientos deseleccion no seran o mismo sin publico abucheando atrás.

el pasado martes en lanoche un canal en lugar de pasar inmediatamente redisufion repris diferido del partido del torneo regional declasificación pasaban el diferido redifusion de un partidodemierda de champions.

yo nocuestiono loquediga un entrenador pero en 2010 confió y dio titularidad en quienes no debió aparte deingratitud y como no impuso disciplina hicieron de laseleccion su vacacion desde que se fue.

simourinho estuviese en liga atim diria 'quien no anota goles ante losgayboys.'

Puntuación 0
#4