Fútbol

Un Messi desatado levanta al Barcelona en Wembley y deja encarrilada la clasificación en Champions

  • El Barcelona ha ganado sus dos partidos de la fase de grupos
  • Messi resurgió con uno de sus mejores partidos en mucho tiempo
Imagen: Reuters

Leo Messi la ha vuelto a liar en Wembley, como ya es costumbre. El astro argentino dio una auténtica exhibición de fútbol, con y sin balón, y levantó a un Barcelona en crisis de resultados en liga para dejar encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Tanto Tottenham como Barcelona entraron fuertes al inicio del partido, pero el que primero se llevó el gato al agua fue el conjunto de Valverde, que se aprovechó de una mala salida de Lloris que aprovechó Coutinho desde la frontal con un disparo ajustado al palo nada más comenzar el choque.

La igualdad continuaba entre dos equipos que buscaban dominar el centro del campo. Valverde puso a Arthur por Dembélé para tener más presencia en el centro y le funcionó a la perfección, aunque con el paso de los minutos el equipo 'spur' se fue entonando de cara a portería con el primer disparo de Harry Kane. 

Pero el Barcelona volvió a golpear en el mejor momento del Tottenham, por medio de Rakitic. Coutinho salvó el balón sobre la línea y lo mandó a la frontal, donde esperaba el croata para volear el cuero y meterlo dentro de la portería. Posiblemente el mejor gol del encuentro.

El encuentro se volvió loco y los dos equipos dispusieron de varias ocasiones consecutivas para hacer gol. Ni Suárez, ni Messi, por parte culé, y Son por parte local pudieron marcar. El partido no tenía tregua, y en los últimos minutos el Barça decidió calmar el ritmo a través de la posesión para así respirar antes del descanso.

El show de Messi

Nada más comenzar la segunda parte, el Tottenham dejó muchos espacios y esto no lo aprovechó el '10' de milagro ya que estrelló, en menos de tres minutos, dos balones en el palo de Lloris como si de una repetición se tratase. 

Tras el segundo palo de Messi, el Tottenham montó la contra y acortó distancias por medio de Kane. El inglés sentó a Semedo con un recorte marca de la casa y marcó un gran gol colocando el balón en el palo largo de Ter Stegen.

El esfuerzo de Messi era constante. El '10' no paró de correr, pelear, luchar, bajar, presionar y también tuvo tiempo para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles. En una de sus tantas jugadas, abrió a Alba y su centro lo remató Messi a gol.

Los 'spurs', con mejor físico que los culés, volvieron a marcar por medio de Lamela e hicieron sufrir al Barcelona en los momentos finales. Los de Valverde aguantaron y Messi remató la faena tras una dejada increíble de Suárez sin tocar el balón.

FICHA TÉCNICA

2 - TOTTENHAM HOTSPUR: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Winks, Wanyama (Dier, min.57); Lucas Moura, Lamela (Llorente, min.79), Son (Sissoko, min.66); y Kane.

4 - FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vermaelen, min.92), Arthur (Arturo Vidal, min.87), Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho (Rafinha, min.83).

GOLES

0-1. Min.2, Coutinho.

0-2. Min.28, Rakitic.

1-2. Min.52, Kane.

1-3. Min.56, Messi.

2-3. Min.66, Lamela.

2-4. Min.90, Messi.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nana
A Favor
En Contra

Qué bueno es!!!!!

Puntuación 6
#1
Jordi
A Favor
En Contra

Para que Messi pueda brillar, los demás tienen que luchar como ayer.

Vamos a ver, si contra el Valencia ponen la misma Intensidad...

Puntuación 5
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Enhorabuena, cuando gane 5 champions como cristiano, hablamos. Y los únicos que comen solos en la mesa son los Del Real Madrid, para los demás, las migajas.

Puntuación -8
#3
Nut
A Favor
En Contra

Maradona le ha dicho que no vuelva a la selección Argentina.Y Maradona fue infinitamente mejor que este niñato.Fuera del Barí§a 0 patatero.Maradona hizo a una selección de viejos y tullidos campeona del mundo y a un club(elNapoles) de 2 fila campeon del Calcio.NO HAY COLOR!

Puntuación -5
#4