Fútbol

La pelea del Atlético de Madrid contra la tensión

  • El equipo rojiblanco supera dos situaciones de peligro en Champions
  • Simeone asegura que la clave para no repetir errores es la contundencia
  • La inversión en verano y la final del Wanda, motivos extra de presión
Foto: EFE.

El Atlético de Madrid aún vive con el estigma de la prematura eliminación en Champions del curso anterior. El miedo a caer, a quedarse bloqueado en una trampa de las zanjas que dispone el calendario, sigue presente. La presión es evidente porque el plantel es, probablemente, el mejor de la historia del club y porque la actual edición de la 'Orejona' celebrará su final en el coliseo rojiblanco, ese Wanda Metropolitano que durante la noche del miércoles vio cómo su equipo se sobrepuso a un marcador, como en Mónaco, inesperado.

Si en el Principado el Atlético tuvo que remontar, en casa se vio obligado a ganar al Brujas en tan solo 45 minutos. En ambas ocasiones, la escuadra del 'Cholo' fue capaz de revertir la situación, sabiendo que, de lo contrario, las dudas regresarían de inmediato. Y las dudas nunca son buenas consejeras. Simeone valoraba en rueda de prensa la diferencia respecto al curso anterior, el de la debacle, el de Qarabag: "Creo que esta temporada hemos tenido más contundencia. Estamos creciendo a partir del Celta, que fue malo, sobre todo el segundo tiempo, y a partir de ahí el equipo va mejorando. Está claro que son muchos partidos y el esfuerzo es enorme".

Lo paga ya el Atlético, en forma de lesiones: las de Diego Costa y José María Giménez: "Esperamos que los chicos que están esperando su oportunidad la puedan aprovechar". Fue el caso de Correa, cuya entrada en la segunda mitad dio más chispa a los suyosue determinante en el partido. "Nos dio velocidad y tuvo desequilibrio. Obviamente potenció lo que nos faltaba en los últimos metros para crear peligro", aseguró Simeone, en su eterno traje negro.

El argentino ayudó a doblegar por completo al Brujas, una cenicienta del grupo A bastante engañosa, en palabras de Simeone: "Al Brujas lo habíamos visto, es un equipo que en el arranque de los partidos empieza muy fuerte". El gol de Groeneveld (al que, tal y como se lo recordó con guasa un periodista belga, el 'Cholo' había alabado en la previa), lo demostró. Sin embargo, esta vez no hubo un 'caso Qarabag'. No se lo puede permitir un Atlético que, por el momento, le está ganando la batalla a la tensión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin